El momento inolvidable en que unos monos de laboratorio ven la luz por primera vez en décadas

Esta escena inolvidable muestra el momento exacto en que un grupo de chimpancés vio la luz del sol después de 30 años encerrados en una laboratorio de pruebas. La parte emotiva es el momento en que se abre la puerta del santuario, un momento que sin duda pondrá una sonrisa en tu cara, y posiblemente, una lágrima furtiva que hará tu día mejor.

El momento inolvidable en que unos monos de laboratorio ven la luz por primera vez en décadas

En total había 38 chimpancés, con nombres como Susi, David, Clyde, Lingo y Moritz, que fueron arrancados de los brazos de sus madres en África, cuando todavía eran bebés, o que nacieron en cautiverio, fueron más de 30 años sin ningún contacto con otros animales, con la naturaleza o con la luz del sol, viviendo ambientes controlados e infectados con virus de diversas enfermedades, como hepatitis, SIDA, entre otros, para llevar a cabo experimentos de un laboratorio farmacéutico en Austria.

Resulta que una multinacional estadounidense, Baxter, adquirió el laboratorio de Austria en 2002 y suspendió las pruebas anunciando que, en ese momento, tenía la obligación moral de mejorar las vidas de los pobres animales, que normalmente tienen una vida útil de hasta 60 años.

Así, los animales fueron llevados a un recinto de estilo parque safari mientras organizaban la construcción de un refugio natural para los animales en estas condiciones. Dos años más tarde, sin embargo, los problemas financieros llevaron a la interrupción del desarrollo y las pobres se vieron obligados a permanecer en jaulas hasta septiembre de 2011, cuando finalmente fueron trasladados a un santuario al aire libre, que pertenece a la ONG para la protección de los animales Gut Aiderbichl, que es dirigido por el conservacionista Michael Aufhauser.

Según él, las cosas no eran tan simples, dos chimpancés murieron antes de regresar finalmente a vivir libres en la naturaleza, y por desgracia uno más enloqueció en cautiverio, sin posibilidad de ser re-introducido. Se testigo del emocionante momento en que los chimpancés son puestos al aire libre tras décadas de aislamiento. Parecen celebrar el momento e incluso intercambiar abrazos de felicidad.

39 Reacciones

  • Triste…..nosotros los humanos no sabemos agradecer a la naturaleza nada de lo que nos da..Y estos inocentes mueren , y nos heredan una cura mal merecida:(

    • Un comentario muy acertado, sin duda espero que los demás comentarios que sigan sean de este tipo y no salga el estúpido burlándose sin sentido o queriéndose hacer el gracioso. Honestamente no me gustan para nada los primates pero la intención y esencia de este video lo hace muy valioso.

  • Es triste pero cierto, muchas de las medicinas sino es que todas han sido probadas en animales inocentes que sufrieron los horrores de químicos experimentales que a veces los mataron mas rápido que las enfermedades mismas U.U

  • Desgraciadamente un mal necesario, sin el sacrificio de estos pobres animalitos no sería posible tener tantos y tantos medicamentos que hoy ne día se tienen…ojala y pronto encuentren otra forma de probar la funcionalidad de los medicamentos. Es urgente detener este tipo de pruebas, pero tambien es urgente la creación de nuevas vacunas y medicamentos para las enfermedades que hoy día atacan a nuestros seres queridos.

    Que dificil situación…

        • Cuidado con lo que decimos. Desde luego es triste, jodido ver algo asi, pero no podemos olvidar que como dice Pedro Perez es un mal necesario. Pensemos que los resultados de las investigaciones con estos pobres animales salvan vidas de todo tipo, mucha gente merece morir??!!, claro, pero cuantos niños neonatos viven gracias a tratamientos medicos, ellos tambien deben morir, cuantos padres de familia, hijos de familia viven gracias a un transplante que primero fue probado en animales, tambien han de morir… o mejor hacemos como en la alemania nazi y lo probramos con judios, negros, blancos, chinos… Seamos un poquito coherentes, a todos nos duelen este tipo de imagenes, otro debate puede ser como gestionar ese mal necesario y si realmente un mono de laboratorio tiene que estar 30 años encerrado en una jaula… pero no caigamos en la demagogia facil, todos los medicamentos que nos tomamos son previamente probados con animales… cuando estas enfermo te curar con infusiones o con antibioticos?

          • Que forma de pensar tan triste, tal vez pienses que es “necesario” que animales queden ciegos, enfermos, etc., sólo para que la gente pueda maquillarse o pintarse el cabello. Claro, que los maten, al fin que no soy yo. Y no, a ti no te duele. Las personas enfermas, la mayoría de los casos lo están porque no se cuidan, obesidad, ETS’s, diabetes, cáncer por fumar etc., Y según tú, para mantener a este tipo de personas vivas, se tiene que probar en animales.

            Un video estremecedor. Y pensar que aquí en México hay personas discutiendo que se legalize la mariguana, cuando hay cosas por las que sí vale la pena preocuparse.

          • Llevo doce años como vegano y durante ese tiempo no he tomado ni un tipo de medicamento como lo hacia antes que consumia productos derivados de la explotacion animal, sabias que muchos quimicos farmacobiologos han encontrado muy productivos los experimentos en la placenta humana ya que por tener celunas madre (humanas) los medicamentos son mejores para los seres humanos?

      • la verdad que si, estamos en un mundo donde es preferible que la raza humana muera antes que los animales, estamos siendo tan injustos con ellos, nos creemos ser la raza dominante y terminamos destruyendo todo nuestro planeta….cuando aprenderemos?

    • Así es Pedro, solamente se podrán sustituir animales cuando contemos con computadoras cuánticas para simular la biología y puedan los expertos hacer pruebas sin necesidad de usar animales.

    • La pregunta es: para que el ser humano sigue existiendo? si el ser humano no se ayuda ni a sí mismo, para que tanto “progreso”? Si para llevarlo a cabo destruimos lo que más profundamente amamos, a nuestro planeta y nuestros hermanos animales. Muchos humanos lo hemos olvidado, pero nuestra felicidad está en la naturaleza y también nuestra funcionalidad.
      Y hablando de enfermedades, nosotros mismos las causamos, psicológicamente nos enfermamos primero en el alma, e incluso, si nos vamos a un plano material, nos enferman las mismas cosas que estamos haciendo los humanos: la contaminacion del aire, los alimentos que estamos produciendo, alimentos llenos de grasa, aditivos, adictivos y transgénicos, nuestra forma de vida estresante, etc. Y que responsabilidad tienen los animales con eso?????
      A mi me gusta creer que vinimos a este mundo a vivirlo, a amarnos los unos a los otros, a contribuir, incluso talves a protegerlo, o simplemente a SER. No nos sigamos desviando.

  • Me emocionante y triste a la vez, tratar así a hermanos tan cercanos, dela misma manera, hay que reaccionar ante la esclavitud del siglo 21, como la trata de blancas y el tráfico de órganos, cooperemos , con esto con acciones como no utilizar la prostitución, no fomentar la pedofilia. Que al final viene siendo lo mismo que le hicieron a estos primates

  • No le veo mucha gracia. Los sueltan de una jaula a otra jaula. Están encerrados y los trasladan a un patio con paredes de cemento. No creo que estén tan felices por ver la luz y respirar aire fresco, más bien parecen sentir curiosidad por estar entrando a un lugar por primera vez. Es más, apuesto a que si en lugar de sacarlos al sol, les abren una puerta a una casa-habitación común, la reacción sería la misma. Se ve que son gestos de curiosidad.

    El video no es lo suficientemente ‘conmovedor’ así que para que se vea dramático le agregan música triste. Es el mismo tipo de manipulación mediática que hace Televisa con sus noticias. La música distorsiona la percepción original de la imagen.

    Y el supuesto abrazo es sólo juego que hacen esos animales como en cualquier documental.

  • me parece un gesto muy humanitario pero me surgen muchas dudas, en el articulo dice que los animales fueron expuestos a varias enfermedades, si los animales llegaran a escapar que pasaria es decir si dieron hijos esto no provocaria nuevas enfermedades y animales infectados

  • Muchos comentarios expresan ideas sobre una culpa que nos colocamos sobre la espalda. Napo comparto en parte tu opinión, pero permíteme aclararte algo que puede ser que se te paso por alto. Estos animales pasar la mitad de su vida encerrado llevara mucho tiempo enseñarlos a depender de ellos mismo, pero casi siempre los animales en cautiverio corren mas peligro dejándolos solos en su medio natural debido a que no saben diferenciar el peligro y que comer, porque no les enseñaron. Es por eso que deben aprender de apoco y por ello es que ves ese recinto con paredes de cemento, poco a poco lo irán educando. Pero lamentablemente ellos jamás podrán volver a pisar África y vivir en la selva, no podrán sobrevivir. Es lamentable como muchos animales son torturados, sacrificados y explotados por la codicia de unos pocos. Se que esto no va a cambiar, se practica desde hace miles de años de diferente formas y maneras, lo que me consuela es saber que existen personas que piensan diferentes y apuestan a la educación y se que muchos animales podrán y son salvados de la tortura gracias a ese puñado de individuos dispersos por el mundo.

  • NO SIRVE SOLO EMOCIONARSE Y PEDIRLE PERDÓN A LA NATURALEZA.. HAY UN CAMINO PARA AYUDARLOS Y NO SER CÓMPLICE DE ESTE SISTEMA.. SE LLAMA VEGANISMO. MILLONES DE PERSONAS VEGANAS EN EL MUNDO SON LA PRUEBA DE QUE SE PUEDE VIVIR SIN EXPLOTAR A NUESTROS HERMANOS ANIMALES

  • Se supone q es un vídeo bonito éste…. ?? bastardos. Habían de meteros a vosotros en jaulas a vivir… y después poner una b.s.o. bonita para celebrar no sé lo qué y colgarlo en internet.. qué bonito…. creo q voy a llorar de la emoción… (…)

  • Yo pienso, que seria mejor utilizar criminales convictos que tengan sentencias de por vida en las pruebas de laboratorios, para mi seria lo mejor que podrian hacer, les cuenta alos gobiernos mantenerlos, son asesinos, terroristas , violadores…ellos si merecen que esten experimentando con ellos y sufriendo.. un pobre animalito que culpa tiene de todo eso? …cada dia pierdo la Fe en el ser humano.

  • Que animales¡¡¡¡¡¡¡¡ podemos llegar hacer los seres humanos ,y todo en el nombre de la ciencia ¡¡¡¡¡ feliz por esos animalitos .que si pudieran hablar nos dirían que los animales irracionales somos nosotros ¡¡¡ ,

  • Me llena de alegria y la vez me enfada. me enfada, porque e visto como el hombre es capaz de atrocidades. Lo e visto con mis propios ojos. Y me pregunto hasta donde sera capaza Dios de tolerar nuestra dureza de corazon. Cuantos seres hemos exterminado de la faz de la tierra. Cuanto daño no le hemos echo a la tierra del creador. En verdad hay que reconocer que hay gente desquiciada en este mundo y no se tentaran el corazon en hacerle daño al projimo

Hacer comentario