Misteriosa mano de tres dedos en Perú

Hace algunos meses se viralizó una noticia sobre un supuesto hallazgo de una diminuta cabeza humanoide en Perú. Ahora se ha suscitado un segundo descubrimiento que poco o nada tiene que ver con la anatomía humana. Hablamos de una mano con tres dedos extremadamente largos, supuestamente encontrada al interior de una tumba inca ancestral.

La falta de un dedo pulgar aunada a otras características extrañas ha hecho que su reconocimiento sea particularmente complicado. No se tiene registro de ninguna especie animal contemporánea cuya anatomía encaje con esta configuración tan peculiar. No hay nada que sea ni remotamente semejante. Y como no pertenece a ningún ser terrestre, la única posibilidad es que haya sido de un extraterrestre.

¿Será verdaderamente posible que este extraño objeto haya pertenecido a un ser de otro mundo? ¿Tendrá algo que ver con el cráneo alargado que se descubrió en Perú? ¿Quién y por qué tuvo el cuidado de preservar esta mano?

 

Un misterio con pocas pistas.

De la misma forma que sucedió con el cráneo descubierto a inicios de noviembre de 2016, los detalles conocidos sobre la supuesta mano son pocos. El sitio Hidden Inca Tours fue responsable por publicar algunas fotografías e información sobre el tema. En un artículo aseguran que la mano les fue entregada por el mismo individuo que les proporcionó el cráneo. Este hombre, que prefirió el anonimato, se limitó a decir que las piezas habían sido encontradas al interior de lo que denominó un “antiguo templo inca” y que hasta entonces nunca había sido explorado.

El supuesto cráneo en miniatura.

No ofreció más detalles sobre el lugar, pero mencionó que estaba en los alrededores de la ciudad de Cuzco, en el pasado uno de los puntos centrales del Imperio inca. Es precisamente de Cuzco de donde proceden gran parte de los artefactos arqueológicos encontrados en el país, incluso los más enigmáticos como los cráneos de cristal, piezas artesanales muy inusuales y cráneos humanos alargados.

El hombre dijo que el templo tenía otro tipo de artefactos, pero que solo los entregaría si le pagaban en especie. Dijo que muchas de estas piezas eran tan extrañas e impactantes que dudó sobre si debía removerlas del lugar, temiendo una posible repercusión y la reacción de las personas. Los saqueadores de tumbas no son algo extraño en Perú, un oficio peligroso y por debajo de la ley, ya que la recolección y comercialización de piezas arqueológicas se considera un crimen contra el Patrimonio Histórico.

 

Las extrañas características de la mano extraterrestre.

Análisis de rayos-x de esta mano momificada muestran, además de los dedos extremadamente largos y finos, que cuenta con seis huesos y cinco falanges, en lugar de las dos o tres que podemos ver en la mano humana. Lo que debería ser una palma aparentemente se fracturó en pequeños pedazos de hueso.

Un acercamiento al miembro muestra que todavía quedan restos de piel y en la punta de uno de los dedos aún puede distinguirse una uña bien conservada. Desafortunadamente, las uñas de los demás dedos se perdieron. Algo más misterioso e intrigante son pequeños trozos de metal que fueron adheridos al tejido óseo.

¿Se trataba de alguna especie de implante quirúrgico instalado con fines desconocidos? De ser así, ¿qué clase de civilización tenía conocimiento para insertar metal directamente en los huesos?

Estos fragmentos metálicos aparentemente son una aleación de acero y tienen la forma de un anillo que se ajusta internamente a las falanges. Toda vez que el objeto fue obtenido de forma ilegal, supuestamente el gobierno de Perú arrancó un proceso para recuperar el cráneo y la mano encontrados a últimas fechas.

Esta política es algo común en los países latinoamericanos, donde existen leyes muy severas sobre la obtención ilegal de artefactos en los sitios arqueológicos. Incluso los análisis de estas piezas están prohibidos, esto con el fin de evitar posibles daños a las piezas.

 

Problemas legales

Debido a estas trabas legales la mano, que se encuentra en los Estados Unidos, no puede ser manipulada para realizar un análisis de ADN.

Desde el punto de vista histórico, se desconoce la existencia de alguna civilización que practicara algún tipo de procedimiento para alargar los dedos. Lo que sí se conoce es una tradición de algunos pueblos que realizaban procesos de alargamiento de cráneos en recién nacidos, modelándolos a medida que el hueso crecía de forma natural. Los especialistas que tuvieron acceso a estas fotografías concluyeron que es demasiado pronto para decir si la mano pertenece a un humano o algún tipo de mamífero de mayor tamaño.

No existe información suficiente para decir que se trata de tal o cual cosa y mucho menos de dónde pudo haber venido. No existe ningún mamífero de tres dedos con una estructura ósea similar, ni siquiera los koalas (que tienen tres dedos, pero también pulgares) y perezosos gigantes (cuyas uñas distan mucho de las que vemos aquí).

Eliminando a los humanos y al resto de mamíferos conocidos, quedan muy pocas opciones. Si la mano resulta no ser un engaño, que es lo más probable, está suficientemente bien realizada al punto de confundir a los especialistas. Si un examen de ADN concluye que no existe ningún tipo de estructura afín, ¿podríamos decir que se trata de un extraterrestre?

Enigmas y misterios
  • Aluckard Ene 19, 2017

    Lobezno!!!! onda vital a todo gas

    • Fankie Ene 20, 2017

      Después de leer varias veces tu comentario por fin entendí el chiste.

  • lancer Ene 19, 2017

    es la mano de salad fingers :0

    aunque enserio esto sea ve como un fake de los gordos

  • Ader Tovar Ene 19, 2017

    Las mujeres encantadas de que los hombres tuvieramos asi una de nuestras manos…..

    • morita Ene 20, 2017

      mas bien sería si, de ese tamaño tuvieran el asunto, sería mas importante (en mi humilde opinión), ya que de que serviria una mano asi, si aquellito esta mini, no??

      • yo mero Ene 22, 2017

        mmm gladiadora del catre Detected

  • Boarder Mar 24, 2017

    Really interesting! Peru has a lot of these examples and it´s one of the countries with most gold around the world, and ETs are looking for gold… is it related?

Comentar el artículo.