Militares estadounidenses probarán píldora anti envejecimiento

Aparentemente, el próximo hito en la carrera armamentista son soldados resistentes al envejecimiento. Ese proceso natural que deteriora el organismo al paso del tiempo es inherente a todo ser vivo. Un camino que, inevitablemente, conduce a la muerte. Aunque el envejecimiento empieza en el momento que nacemos, es a partir de los 30 años que el proceso se acelera.

soldados estados unidos SOCOM(1)

En el argot científico, a este proceso se le conoce como inmunosenescencia. Hasta ahora, el envejecimiento es algo inevitable por lo que todos pasamos. El verdadero problema no es cuando, sino en las condiciones con que atravesaremos este proceso. Y es que los humanos padecen una obsesión por mantenerse jóvenes.

En determinadas profesiones, mantener la juventud el mayor tiempo posible resulta esencial para un buen desempeño. Por lo que no faltan investigaciones y experimentos en el área. Tan es así que, el próximo año, el Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos (SOCOM) empezará a probar una píldora experimental para desacelerar el envejecimiento en los soldados.

Pruebas con píldoras anti envejecimiento.

El experimento busca mantener a los soldados saludables y operativos el mayor tiempo posible. Además, incrementar sus habilidades en el campo de batalla. Se cree que, si la prueba resulta exitosa, un tratamiento contra el envejecimiento podría destinarse a la población civil.

«Estos esfuerzos no buscan crear características físicas que no existen naturalmente. Sólo pretenden incrementar la disponibilidad de nuestras fuerzas para la misión. Mejorar las habilidades de desempeño que naturalmente merman con la edad», señaló Tim Hawkins, vocero del SOCOM.

La información disponible apunta a que esta píldora es un suplemento alimenticio capaz de incrementar los niveles de NAD+. Esta molécula ya se encuentra en la industria de los nootrópicos no regulados. Y se le ha venido relacionado con el envejecimiento y las varias formas por las que el cuerpo humano se deteriora con el tiempo.

Militares estadounidenses

Este fármaco experimental «posee potencial, si resulta exitoso, de prevenir la aparición de lesiones y retardar el envejecimiento. Lo que significa un cambio increíble», señala Lisa Sanders, directora de ciencia y tecnología en el SOCOM.

Básicamente, el SOCOM busca suministrar constantemente NAD+ al organismo de los soldados. Con esto, los militares prevendrían lesiones vinculadas a la edad. Al mismo tiempo evitarían una reducción en el desempeño a lo largo de sus carreras, y mejorarían sus aptitudes físicas y mentales.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *