Michio Kaku, renombrado físico teórico, sugiere profundizar en el tema OVNI

El físico estadounidense Michio Kaku es conocido en la comunidad científica por sus aportes a la teoría de cuerdas, una visión que intenta explicar el funcionamiento del universo. Por otro lado, el público general conoce a este profesor del City College of New York como un brillante divulgador científico. Y además de escribir algunos bestsellers de ciencia, es un auténtico futurista. En varias ocasiones, Kaku hizo predicciones sobre el impacto que tendrá el desarrollo computacional y el avance de la tecnología en la dinámica humana.

ovnis(2)

Pero, más interesante aún son sus propuestas sobre los eventuales hallazgos de civilizaciones extraterrestres. Michio Kaku ha hecho docenas de predicciones para el futuro, muchas de las cuales están a punto de hacerse realidad. Por ejemplo, cree que para el 2040 los humanos habrán instalado colonias completamente independientes en Marte. Y sugirió que para el año 2029, los robots superarán a la inteligencia humana en prácticamente todos los ámbitos.

Contacto con civilizaciones extraterrestres.

Gran parte del trabajo de Michio Kaku se enfoca en la explicación del universo y la predicción de tecnologías futuras. Sin embargo, ocasionalmente se aventura a abordar el tema de los extraterrestres. Alguna vez compartió su opinión sobre la fecha en que podríamos descubrir civilizaciones alienígenas. A principios de 2021, ofreció una entrevista donde sugirió que, en el transcurso del próximo siglo, podríamos localizar civilizaciones extraterrestres gracias a los novedosos instrumentos de observación.

Michio Kaku
Michio Kaku.

De particular interés para el científico es el telescopio James Webb, cuya fecha de lanzamiento se prevé para el 18 de diciembre del presente año. Una vez que entre en funcionamiento, los astrónomos podrán explorar a profundidad miles de planetas. Y la posibilidad de que localicemos vida extraterrestre en esos rincones del universo crecerá exponencialmente. De manera informal a través de Twitter, el Dr. Kaku se aventuró a opinar sobre el fenómeno OVNI.

Interés general.

En Estados Unidos, el gobierno empezó a mostrar interés en el tema al anunciar la creación de la fuerza de tarea UAP. Por si fuera poco, a inicios de 2021 se reveló la creación de un informe OVNI. Tal vez esto influya en la invitación que hace el Dr. Kaku a sus colegas para enfocarse en el tema OVNI, aunque no exista evidencia de que se trate de seres de otros mundos. El físico sugiere se consideren posibilidades más amplias, dado que tampoco tenemos pruebas de que no provienen de lugares distantes del espacio.

¿Alguna vez has imaginado lo que sucedería si los extraterrestres son más avanzados que los humanos? ¿Qué pasaría a nuestra civilización si la de ellos está un millón de años más avanzada? ¿Y si se rigen por leyes de la física completamente distintas a las que conocemos? Las cuestiones en torno a este tema son tierra fértil para la imaginación. Por eso, Michio Kaku considera que deberíamos ser precavidos ante un eventual contacto con una civilización alienígena. Ante la posibilidad de que los extraterrestres sean hostiles y poseedores de una tecnología mucho más avanzada que la nuestra.

ovni torre en Bratislava

Implicaciones para la humanidad.

Hasta ahora, queda claro que la única forma de adquirir conocimiento verdadero en el tema es combinando los esfuerzos de los científicos. Y es que, tras décadas de informes gubernamentales, muchos de ellos clasificados por años, ni siquiera existe un consenso real sobre la naturaleza de los Ovnis. En teoría, los Ovnis podrían ser alienígenas de planetas distantes. Pero, los científicos suelen desestimar dicha posibilidad pues, con nuestras limitaciones tecnológicas, un solo viaje en nuestro Sistema Solar lleva siglos.

Sin embargo, al asumir que los extraterrestres pertenecen a una civilización extremadamente avanzada, es lógico concluir que superaron el reto de los viajes interestelares. De hecho, cabe la posibilidad de que esa tecnología alienígena ya exista en nuestro planeta, aunque no lo sepamos y todo lo metamos en la misma canasta de los Ovnis. A menudo, los reportes sobre estos objetos sugieren que poseen características muy superiores a las naves más avanzadas construidas por humanos.

Descifrar el patrón de avistamiento de los ovnis.

La mayoría de los avistamientos se producen en inmediaciones de bases militares o nucleares. También es común que en estos relatos participen aviones de combate o acorazados. Indudablemente, existe un patrón en estos fenómenos que la ciencia debe explorar. Hay que ser muy vagos para no sospechar que los Ovnis tienen particular interés por nuestros ejércitos y la forma en que producimos energía. Pese a la capacidad de los teléfonos inteligentes para tomar fotografías en altísima calidad a distancias enormes, no existe una sola imagen clara de un OVNI. ¿Por qué?

ovni en el cielo

Incluso si esos Ovnis no contienen “formas de vida”, quizá es tecnología desplegada por extraterrestres para explorar nuestro planeta. Casi siempre coinciden en que se trata de naves pequeñas. Si analizamos el rumbo que lleva nuestra tecnología, una nave de esas dimensiones sería incapaz de viajar hasta la Tierra y operar con tanta libertad. Entonces, si los Ovnis son tecnología de exploración extraterrestre, su fuente o nave nodriza podría ocultarse en alguna región de nuestro vecindario cósmico.

Al considerar la existencia de los ovnis, la ciencia también debe ponderar la posibilidad de que seres extraterrestres vivan entre nosotros. Tal vez anhelamos encontrar evidencia de una civilización alienígena en un exoplaneta distante. Pero, ¿y si la tenemos justo frente a nuestras narices?

Artículos relacionados:

Últimas Entradas:

Deja un comentario