Meteorito impacta en Rusia, decenas de heridos

Varias personas resultaron con lesiones, presuntamente por las esquirlas de cristal, que se produjeron tras la caída de un meteorito en Cheliábinsk, una región de los montes Urales, informó el Ministerio del Interior de Rusia.

El meteorito impactó a unos 80 kilómetros de la ciudad Satkí, la cabecera del distrito que lleva el mismo nombre, dijo un portavoz a la agencia oficial rusa RIA-Novosti.

«En muchos hogares de Satkí, así como en algunas construcciones de de Cheliábinsk, se rompieron los cristales de la ventanas», dijo el portavoz.

Agregó que en la escuela 130 de Cheliábinsk «hay heridos, por lo visto, a causa las esquirlas de cristales».

Actualizaciones:

9:51 am EST: Las estadísticas sobre el meteorito, vía The Guardian, son increíbles. La roca espacial pesa 11 toneladas y golpeó la atmósfera a una velocidad mínima de 53,000 km/h. Además, para el contexto: «Algo como esto probablemente ocurra cada década, pero por lo general se lleva a cabo en un área despoblada.»

A las 9:45 am EST: La AP informa que el número de lesiones ha llegado a «cerca de 1,000».

Primeras imágenes del desastre:

Meteorito impacta en Rusia fotos (1)

Meteorito impacta en Rusia fotos (2)

Meteorito impacta en Rusia fotos (3)

Meteorito impacta en Rusia fotos (4)

Meteorito impacta en Rusia fotos (5)

Meteorito impacta en Rusia fotos (6)

Meteorito impacta en Rusia fotos (7)

Meteorito impacta en Rusia fotos (8)

Algunos blogs dicen que el siguiente video es el cráter resultante de la caída del meteorito. En realidad, es el Pozo de Darvaza

17 comentarios en “Meteorito impacta en Rusia, decenas de heridos”

    • Yo escuche en las noticias que sí avisaron, pero como de costumbre a muchas personas les valió madre y andaban de metiches. Otras personas me imagino que no les llegó la noticia.

  1. rapido llamen a bruce willis solo el salvara a la tierra..ok no, se fijan que rapido fue?si hubiera sido el fin por un meteorito mas grande hubiera sido el fin agarrando a todos en la pen-de-ja, en fin ven como si puede pasar, en el 90y tantos cayo uno en mexico yo lo vi y nadie me cree, solo que este fue en la noche y venia en un autobus y lo vimos todos, cuando llegue salio en las noticias y decian que era «pequeño» e hiba revotando en la atmosfera como cuando arrojas una piedra al rio y se hiba desasiendo en el proseso, y tampoco la nasa dijo nada o sea puede caer uno y la nasa como pen-de-ja, o no dicen nada para no asustarnos

Deja un comentario