Curiosidades

¿Marvel plagió un póster de Dragon Ball para Infinity War?

¿La siguiente imagen que muestra las versiones de los supuestos pósters publicitarios para Avengers: Infinity War y el anime Dragon Ball: Tournament of Power sería la prueba de que Marvel Studios plagió al anime?

Dragon ball tournament of power vs avengers infinity war posters

Ambos pósters aparecieron en las redes sociales a finales del mes de marzo de 2018, volviéndose realmente virales debido a la proximidad del estreno de la película Avengers: Infinity War a finales del mes de abril. En las imágenes podemos apreciar, lado a lado, dos pósters: en uno se anuncia el estreno del anime Dragon Ball: Tournament of Power con un estilo de arte que asemeja bastante al de la nueva película de Los Vengadores, de Marvel Studios.

¿Se trató de una simple coincidencia? ¿Las imágenes son reales?

 

La verdad.

Solamente el póster realizado por Marvel es auténtico.

Avengers infinity wars poster

Este es el bueno, el póster internacional para la película de Marvel.

El día 22 de marzo de 2018, un ilustrador identificado con el apodo Taco144 publicó en un hilo de Reddit una ilustración (fanart) con su versión de cómo hubiera sido el póster de la saga de anime Dragon Ball: Tournament of Power si lo hubieran creado los artistas gráficos de Marvel. El personaje de Jiren sustituyó en la ilustración en lugar de Thanos y Goku el de Iron Man.

Dragon ball tournament of power postes fanart

El fanart publicado en Reddit.

Al poco tiempo de que Taco144 publicara su excelente fanart en Reddit, empezaron a divulgarse ambas ilustraciones con información falsa de que Marvel habría plagiado al anime.

En conclusión, la imagen que supuestamente evidencia un supuesto plagio de Marvel no es más que una ilustración realizada por un seguidor de Dragon Ball.

Comentar

6 comentarios