El martillo de Thor pesaría 300 mil millones de elefantes

martillo thor

Tyson demuestra con pruebas su argumento.

La mitología nórdica señala que Thor, un dios guerrero, se enfrentaba a sus enemigos armado sólo con un martillo. Pero no cualquier martillo. La herramienta fue tan importante que tenía un nombre propio. Mjolnir, como era llamado el objeto, habría sido forjado en el siglo XIII por Sindri, un enano (también mitológico) que lo construyó a partir de la materia de una estrella fugaz.

El astrónomo Neil deGrasse Tyson (conocido últimamente por haber “degradado” el estatus de planeta a Plutón o como la imagen del meme de ¡Ay Si Ay Si!) decidió, por diversión, calcular cuánto pesaría el martillo de Thor si tuviera el tamaño y estuviera compuesto de la materia estelar que dice la leyenda. La masa de Mjolnir sería igual a 300,000,000,000 elefantes. Entonces es comprensible que sólo un dios tan fuerte como Thor lo pudiera levantar.

Pero Tyson no se detuvo allí. Después de twittear que había calculado la masa de Mjonir, dijo Thor personalmente le prestó el martillo para que pudiera tomar una foto. Y publicó una foto para que todos pudieran verla. Si la leyenda es correcta, el astrónomo estadounidense ahora tiene el poder para aplanar cerros, produciendo rayos y tormentas y derrotar a una horda de criaturas mágicas.

20 Reacciones

Hacer comentario