Mantis religiosa atrapa a un colibrí

Todos sabemos que las mantis son predadores habilidosos (o insectos horribles y aterradores, dependiendo del nivel de fobia que le tengas a los insectos), capaces de impactar y derribar a una variedad de presas con sus reflejos y patas delanteras extremadamente fuertes. Si quieres algunos ejemplos espectaculares de emboscadas de estos insectos en todos los tipos de animales, en YouTube hay una vasta compilación de imágenes. No te resultará difícil encontrar ejemplos, entre los que se destacan ataques a ratas y serpientes.

colibri

Y aquí está otro ejemplo increíble. Esta osada mantis religiosa decidió cazar colibrís. Para eso, se colocó estratégicamente en un bebedero y se mantuvo esperando la oportunidad de actuar. Dale un vistazo a la escena.

Debido a que el ser humano que estaba filmando decidió intervenir, no tenemos ni la más mínima idea de cómo resulto el final de la lucha, pero algunos informes revelan que no se trata de un comportamiento aislado. Un artículo en la revista estadounidense Biological Reviews de 1982, titulado “Los artrópodos que se alimentan de vertebrados”, afirma que estos insectos son capaces de atrapar pequeños colibrís; sin embargo, también se menciona que las observaciones reales no resultaron concluyentes, pues todos los pájaros fueron liberados por los “ornitólogos en cuestión”. Eso significa que, otra vez, no sabemos si los colibrís pueden escapar por su propia cuenta, dejando a una mantis enojada y hambrienta.

También existen algunos informes de testigos oculares más recientes en que los observadores no intervinieron y dejaron a la naturaleza seguir su curso. El sitio Bird Watcher’s Digest presenta un relato de un hombre que describe cómo su hijo vio una mantis religiosa atrapar con rapidez a un colibrí para después atravesarle el pecho con su pata delantera. Instantes después, el insecto comenzó a morder la carne del colibrí muerto hasta quedar satisfecho. En el enlace hay algunas imágenes que supuestamente pertenecen al relato.

Los colibrís son animales extremadamente agiles al hacer sus hermosas acrobacias en el aire, pero parece que en ocasiones estas aves ultra rápidas no son rival para las mantis. Sí, yo sé que tú también estás pensando en la suerte que tenemos los humanos de que estos insectos no sean más grandes. Sólo de pensarlo me dio escalofríos. ¿Por qué nadie hace una película de terror con mantis?

Hacer comentario

6 Reacciones