Magnate bajo investigación por conducir a más de 400 km/h

Las autopistas de Alemania son un paraíso para los amantes de la velocidad y, en general, para todo aquel que disfruta la conducción. Aunque no presentan un límite general de velocidad, la recomendación es no superar los 130 km/h. Un millonario “aprovechó el bug” poniendo a prueba los límites tolerables alcanzando una velocidad de 417 km/h. Un recorrido en el que hasta el error más pequeño resultaría fatal.

Bugatti Chiron(2)

El gobierno inició una investigación contra el magnate Radim Passer, esencialmente por conducir a exceso de velocidad en una autopista del estado Sajonia-Anhalt. La policía de la ciudad de Stendal notificó a los medios de comunicación que abrió una carpeta de investigación sobre el caso. Según los informes de la prensa alemana, en caso de que Passer sea encontrado culpable deberá pagar una fuerte multa o pasar hasta dos años tras las rejas.

El video del Bugatti Chiron a 417 km/h.

Lo más irónico es que las autoridades no lo detectaron en algún radar o punto de vigilancia. Resulta que este millonario, originario de la República Checa, subió a YouTube los videos de su paseo a bordo de un Bugatti Chiron. El hombre transitaba por la autopista A2, entre Berlín y Hannover. En el tacómetro se puede observar (minuto 02:35) cuando el superdeportivo alcanza los 417 km/h.

En un comentario del video, Passer se defendió argumentando que “tenía visibilidad en todo el tramo. La seguridad es mi prioridad, por lo que las circunstancias debían ser seguras para que lo hiciera”. También señaló que había recorrido con anterioridad el mismo tramo de la autopista y que alcanzó la polémica velocidad a las 04:50 a.m., cuando hay muy poco tráfico. La policía inició la investigación después que la prensa alemana divulgara el video.

La legislación alemana considera que un conductor incurre en un crimen al “desplazarse a una velocidad inadecuada, imprudente y de una forma que viole groseramente el código de tránsito”. Volker Wissing, ministro de Transportes en Alemania, condenó personalmente el caso. Aunque no existan límites establecidos de velocidad, para la autoridad es imprescindible que el automóvil siempre esté bajo control.

Quizá te interesa:

3 comentarios en «Magnate bajo investigación por conducir a más de 400 km/h»

  1. Que necesidad de poner la vida de terceros en riesgo, el tipo tiene plata de sobra entonces ¿porque demonios no se renta un autódromo o se construye uno propio y ahi se da todo el vuelo que quiera? Y ahi si que corra a mas de 400km/h hasta el hartazgo

    Responder

Deja un comentario