Los horribles dibujos animados de Dragon Ball Super

Corría más o menos el año 2010 cuando la anhelada pelea entre Naruto y Pain llegó al mundo cronológico del anime. Hombre, en aquellos tiempos contaba las horas para ver la animación, con la banda sonora, golpes a granel… seguramente sería genial. Pero, como olvidar aquel día en que Naruto nos dio una cachetada con una pelea que parecía dibujada por el sobrino de Kishimoto.

Dragon Ball Super anime (2)

(En este video de YouTube hay un resumen de la tragedia de Naruto) Y parece que sucedió lo mismo con el flamante Dragon Ball Super. El anime alcanzó el quinto episodio marcado por una animación de aficionados, con trazos de expresiones que resultan increíbles de tan malos. Es como si alguien se hubiera puesto un lápiz en el trasero y después empezó a dibujar. Échale un vistazo a esta joya:

Dragon Ball Super anime (4)

Dragon Ball Super anime (5)

Dragon Ball Super anime (6)

Dragon Ball Super anime (7)

Dragon Ball Super anime (8)

Dragon Ball Super anime (9)

Dragon Ball Super anime (1)

¿Por qué el episodio es tan malo? Sucede que diversos estudios de ciudades y países diferentes son subcontratados durante la producción de un anime. Un estudio coreano puede animar X cantidad de episodios, mientras que otros son encargados a un estudio chino. Según el grado de importancia del episodio es que se contrata a un estudio más caro y más dinero se invierte en el desarrollo para mejorar la calidad. En episodios que solo sirven como “relleno”, donde no sucede nada importante (algo que sucede a menudo en Dragon Ball), los estudios más baratos hacen los trabajos. Y bueno, este es el punto primordial para que exista tal diferencia en la calidad de determinados episodios a lo largo de una serie de anime.

Dragon Ball Super anime (3)

Aunque es innegable, esta vez se pasaron de la raya.

11 Reacciones

Hacer comentario