Los anuncios del siglo XX que alertaban sobre las peligrosas feministas

Incluso en nuestros días hay personas que no entienden el movimiento feminista de reivindicación. Sin embargo, a comienzos del siglo XX, la lucha de las mujeres por obtener igualdad de derechos aterraba tanto a los hombres que incluso se vieron en la necesidad de inventar una forma mediante la cual impedirían el avance de esta “amenaza”.

sufragistas propaganda contra el derecho de voto mujeres (6)
Sufragistas atacan a un oficial de policía.

La profesora Catherine H. Palczewski, especialista en género de la Universidad del Norte de Iowa, en los Estados Unidos, almacena entre su colección una serie de carteles propagandísticos de la época, que nos revelan la anticuada idea de que a los cambios en la dinámica social había que tenerles mucho temor.

Las imágenes compiladas en el sitio Vintage Everyday muestran ilustraciones de las sufragistas, aquellas mujeres que luchaban por el derecho a votar, como una ofensa para los valores familiares.

Mientras la sociedad aún libra una batalla por el derecho de que las mujeres ganen lo mismo que los hombres y por ponerle un alto a la cultura de la violación, estas propagandas son un recordatorio de lo mucho que hemos avanzado, y de que el verdadero peligro se encuentra en volver al pasado.

 

El día del voto.

sufragistas propaganda contra el derecho de voto mujeres (2)

 

Mi mujer se unió al movimiento sufragista (yo sufro desde entonces).

sufragistas propaganda contra el derecho de voto mujeres (3)

 

Esto no es trabajo de hombre.

sufragistas propaganda contra el derecho de voto mujeres (4)

 

En la placa: “todo mundo trabaja, pero mamá es sufragista”. Abajo: “Yo quiero votar, pero mi esposa no me deja”.

sufragistas propaganda contra el derecho de voto mujeres (5)

 

«Por fin, la paz».

sufragistas propaganda contra el derecho de voto mujeres (7)

 

“Quien habló de divorcio”.

sufragistas propaganda contra el derecho de voto mujeres (1)

 

Sufragistas que nunca han sido besadas.

sufragistas carteles contra el derecho de voto mujeres (4)

 

Doña Sufragista.

sufragistas carteles contra el derecho de voto mujeres (5)

 

 

Origen y desarrollo de una sufragista.

sufragistas carteles contra el derecho de voto mujeres (6)

 

Lo que deberíamos hacer con las sufragistas.

sufragistas carteles contra el derecho de voto mujeres (7)

 

Sufragista accediendo al voto de la manera más fácil.

sufragistas carteles contra el derecho de voto mujeres (8)

 

El lugar de una mujer está en casa.

sufragistas carteles contra el derecho de voto mujeres (1)

 

 

sufragistas carteles contra el derecho de voto mujeres (2)

 

La casa de una sufragista tras un duro día de trabajo.

sufragistas carteles contra el derecho de voto mujeres (3)

Imaginen si un cartel de estos fuera promovido en nuestros días.

Artículos relacionados:

12 comentarios en “Los anuncios del siglo XX que alertaban sobre las peligrosas feministas”

  1. Yo no se porque me fijo en esas cosas, pero parece que al policía de la primera imagen le están gustando los bastonazos: tremenda erección que trae…

  2. Esas mujeres peleaban por sus derechos, en esos años nadie estaba a favor de esto. Contradictoriamente, en la 2a guerra mundial las mujeres fueron solicitadas para tomar el lugar de los hombres en los trabajos ( ahí si era necesaria su participación y les aplaudían por ello después de haberlas oprimido)
    Actualmente, el fem,inismo está tristemente RETORCIDO y MAL APLICADO. Ya no estamos en los años 50s, ya tienen muchos apoyos y mucha banda no lo aprovecha. Ahora son «feministas pop de bolsillo con bandera de Frida Kahlo» ( y me cagan sus pintruras)

    1. yanimeacuerdo el jhon titor

      Te equivocas desde aquellas épocas tenían el apoyo ( ciudadanos hombres)…..otra cosa que no es tan reconocible y lo mismo sucedería si esta 3era ola del feminismo triunfará no harían el reconocimiento aquellos hombres que lo apoyaron…..pero por el bien del futuro que se estanque en algún lugar …..ya que del feminismo al hembrismo hay un solo paso…………..

  3. Actualmente hay mucho machismo, es decir, hemos avanzado como sociedad pero aun hay trabajo que hacer. Como hombre estoy 100% a favor del feminismo ya que es beneficioso para el genero masculino también, claro hay radicalización en el noble movimiento feminista (esta rama radical se conoce como hembrismo) pero eso no desvirtúa el hecho de que aun no se alcanza la igualdad de genero por completo y que existe un machismo bastante evidente por parte de ambos generos.

  4. Si nos comparamos con las imágenes, claro que ha avanzado la forma de apreciarnos a las mujeres, pero lo cierto es que hay culturas en donde las imágenes de los carteles se quedan cortas comparadas con cómo son tratadas y menospreciadas. Creo que infortunadamente se ha desvirtuado el movimiento feminista para muchas y precisamente perdió lo «femenino» queriendo igual lo «masculino».

  5. Es positivo la igualación en derechos de la dama al varón, pero el Feminismo esta emponzoñado de malicia y se ha querido hacer una especie de «machismo para mujeres» con fines vengativos y equivalentes al machismo.

    Tened en cuenta que el MACHISMO es una «paletada», algo indignificante que deja al varón como un esperpento difícil de calificar y al tiempo peligroso.

    Sí, porque las víctimas de los machistas no solo son las mujeres, sino también los hombres. En un entorno machista no
    se puede ni ligar con una chamaca que esté chevere, porqué siempre habrá un ndejo violento, que se la apropia a la fuerza, e intenta matar al rival. Esto no es caballeroso en absoluto ni elegante, pero pasa mucho y en muchos países es lo normal.

    También pasa que se exige absurda fidelidad a una mujer sometida, y si ésta se libera y se va con otro, el repugnante machista, ha de matar a ambos novios.

    Yo no sé quien inventó esa absurda manera de honor, honra y pensamiento, pero por el «Estilo Macabro», parece venir de la misma «Caja de Pandora» de donde salen todas las formas abyectas de razonamiento.

    El feminismo creo que es una forma de lesbianismo, (porque el machismo tiene claros componentes misóginos, y por tanto, Homosexuales, por tanto, su equivalente será similar).
    He podido comprobar que muchas feministas como si llevaran dentro a un «tipejo cruel», a un violador resentido y malicioso, por estar atrapado en un cuerpo femenino. Pero supongo que todas no serán así. Las peores son efectivamente las, como las que llevaban los campos de exterminio nazis, o intentan ser más malas que los malos hombres machistas, y lo consiguen.

    Y además están las estúpidas, que se dejan instruir por esas racas nazis, y cometen toda clase de errores, como:
    Imitar las ejadas de los chamacos pendencieros, fumando, yendo tomadas de licor o droga, tatuajes y destruyendo su hermosura para acabar pareciendo un tipo viejo y curtido, en vez de una deseable mujer. Esto les debería dar asco en primer lugar a ellas, y como no es así, entonces es amor por lo asqueroso y una tipeja así no espere a alguien elegante como pareja.

    Defended lo que es justo, porque lo que lo parece pero lo no es, o está emponzoñado de rencor y anti-naturalidad (retorcimiento conceptual), es lo que corrompe a la sociedad y a vuestras vidas afectará directa o indirectamente. Saludos…

  6. en la imagen donde dice «todo mundo trabaja pero mama es sufragista» esta mal traducido, seria «todos trabajan menos mama, ella es sufragista».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *