¿Lo sabía…? (Part. II)

Las gallinas Leghorn, de Holanda, son aves finas por decirlo así “de colección”, y son adquiridas por damas ricas que las llevan como mascotas. También son conocidas como “Gallinas Diablo“, por tener dos curiosas protuberancias en su cresta.

Shakira, la cantante colombiana, grabó el tema llamado “Pies Descalzos” y fundó una asociación con ese nombre que socorre a los niños pobres. Por eso ella en la mayoría de las ocasiones sale descalza en sus presentaciones y cuando anda en la calle. Muchas fans la imitan.

En Texcoco se encuentran los Baños Reales del Rey Nezahualcóyotl en el Cerro de Texcutzingo y que tuvieron su esplendor por 1450. Fue el sitio de descanso favorito de este Emperador.

Los rituales amorosos de los primates son muy semejantes a los de los hombres. Ellas se hacen las difíciles y ellos hacen todo lo posible para halagarlas y conquistarlas con regalos como frutas, semillas, y con actos que las asombren como pelear con otros machos y hacer muchas “monadas”.

Nunca nos hubiéramos imaginado canibalismo en la India, pero hay una etnia, los Shadu Aghori, que creen que al ingerir la carne de sus muertas les ayudan a permanecer en este mundo, “reencarnando” en un ser humano y no en seres inferiores como los animales.

En el aeropuerto de Manchester, Inglaterra, los pájaros están protegidos por asociaciones protectoras de aves, por lo que los pilotos están entrenados para tener la sangre fría y poder despegar y aterrizar en medio de grandes bandadas. El más leve error podría provocar un accidente de funestas consecuencias.

El mono araña tiene tan gran habilidad con su cola, que la utiliza como si fuera una quinta pata para colgarse de las ramas, jalar cosas y sostener objetos.

Francia cultiva nopales mexicanos en enormes extensiones de terreno, pero no para comer, sino para criar toneladas de cochinillas que se reproducen en las raíces. Los insectos son la base para la cosmética francesa, sobre todo para hacer lápices labiales.

Esta es la escultura “Rey de Reyes“, que se encontraba afuera de la iglesia de la Roca Sólida, en Ohio, Estados Unidos. Tenía 19 metros de altura y 7 toneladas de peso. Un potente rayo la destruyó por completo y se hicieron cenizas más de 250,000 dólares, que fue lo que costó.

En Carolina del Norte, Estados Unidos, hay una aldea de más de 45 casas sobre ruedas puestas sobre plataformas de cemento y concreto. Viven ahí hippies modernos que fabrican collares, pulseras, anillos, etc., que venden a los turistas.

Del árbol llamado Picea, que es semejante al abeto, se fabrican guitarras y violines en Europa. De un árbol de más de 20 metros de altura y de unos 50 centímetros de grosor se sacan 275 guitarras y 400 violines.

Cuando comen hierba las vacas sacan la lengua como una medida para expulsar calor. El heno y la hierba almacenan calor del sol, y si no se deshicieran de éste, se “inflarían” en su estómago y les provocaría la muerte. Por eso los granjeros revuelven el heno y la alfalfa antes de darla a comer a los animales.

Existen unas curiosas pilas japonesas llamadas “NoPoPo” que se cargan “inyectando” con un gotero unas gotas de orina humana quitando una tapa por un extremo. Las hay “AA” y “AAA”.

En Utah, Estados Unidos, se encuentra este puente de piedra esculpido naturalmente gracias a las aguas, los vientos y la erosión. Mide 12 metros de alto y casi 50 de largo. Es tan sólido a pesar de su aparente fragilidad, que se puede caminar sobre él.

7 Reacciones

Hacer comentario