Llueven tres toneladas de oro, plata y diamantes en Siberia

El pasado 15 de marzo y durante algunos minutos, literalmente llovió oro en una región de Siberia. En esta parte de Rusia, una aeronave dejó caer un total de 200 lingotes de oro con un peso aproximado de 3.4 toneladas.

Lluvia de oro

El transporte mixto de carga modelo Antonov An-12 se encontraba realizando maniobras de despegue en el aeropuerto Yakutsk, en Siberia, transportando un estimado de US$ 378 millones en lingotes de oro y plata, además de diamantes propiedad de una empresa minera. De forma repentina, la escotilla del compartimento de carga del avión se abrió, liberando buena parte del contenido.

Un porcentaje de la valiosa carga quedó sobre la propia pista de aterrizaje en el aeropuerto, como puede verse en el siguiente video:

Pese al desperfecto, el avión continuó el vuelo a lo largo de 16 kilómetros hasta que arribó al aeropuerto más próximo, en Magan, liberando más carga en el trayecto.

 

¿Qué sucedió?

Según los reportes, ninguna persona resultó con heridas durante el incidente, y probablemente tampoco nadie se volvió millonario pues la mayor parte del tesoro que cayó del cielo logró recuperarse. Las causas de la avería en el avión todavía son investigadas. Según declaraciones de las autoridades aeroportuarias de Yakutsk, una ráfaga de aire dañó la estructura en la escotilla de carga del avión durante el despegue. De hecho, en las inmediaciones del aeropuerto también se encontraron fragmentos de fuselaje de la aeronave.

Sin embargo, la versión de algunos oficiales del gobierno ruso difiere bastante, y es que en declaraciones a la agencia estatal de noticias TASS, señalaron que la culpa del desperfecto pudo ser del equipo de mantenimiento de la aeronave, quienes pudieron haber cometido algún tipo de error durante el procedimiento para asegurar la carga antes del despegue.

Lingotes de oros en la pista de aterrizaje

 

Lluvia de diamantes.

Apostamos a que nunca antes Siberia te había parecido tan buen lugar para vivir. Sin embargo, si lo tuyo son las lluvias de piedras preciosas te recomendamos embarcarte en el próximo cohete que salga a Neptuno o Urano. Se cree que en estos planetas hay lluvia de diamantes a lo largo de todo el año.

8 Reacciones

Hacer comentario