Licuadora de muertos en funeraria de Florida

licuadora de muertosLa primera máquina comercial de ‘hidrólisis alcalina’ ya se encuentra instalada en una funeraria del estado de Florida, en Estados Unidos.

La unidad Resomation Ltdfue creada por una compañía de Glasgow, en Escocia, y es considerada una alternativa más verde que la cremación, pues trabaja disolviendo el cuerpo en agua caliente y alcalina sin utilizar la combustión. Durante las próximas semanas, la funeraria Anderson-McQueen de San Petersburgo la utilizará por primera vez.

Según los fabricantes, el proceso produce un tercio menos de gases de efecto invernadero que la cremación, utiliza un séptima parte de la energía y permite la separación completa de las amalgamas dentales (hechas de mercurio y otros metales) para que sean eliminadas de forma segura. El mercurio evaporado en los crematorios constituye hasta un 16% del total de emisiones de mercurio en Reino Unido.

El sistema trabaja sumergiendo el cuerpo en una solución de agua e hidróxido de potasio, que es presurizada a diez atmósferas y se calienta a 180ºC durante un período de tiempo de dos horas y media a tres horas. Los tejidos del cuerpo se disuelven y el líquido se vierte en el sistema de aguas servidas.

Posteriormente, los huesos son eliminados de la unidad y luego son procesados en la misma máquina que se utiliza para aplastar los fragmentos de hueso en la cremación en cenizas.

Fuente.

Tijuana es pionera en el arte de “hidrólisis alcalina”, solo que aquí se le conoce como “pozolear” al proceso.

5 Reacciones

Hacer comentario