Les Grands Buffet: paraíso para amantes de la cocina francesa

¿Cuánto estarías dispuesto a gastar en un buffet de lujo? Les Grands Buffet en Narbona, Francia, ofrece a los comensales algunos de los platos más exquisitos de la cocina francesa. Es un auténtico paraíso para los glotones que buscan un ambiente lujoso sin gastar mucho. Entre multitud de preparaciones llamativas, la que más llamó mi atención es la fuente de langostas. Pero también encuentras una mesa repleta de foie gras o cassoulet, pues en este lugar solo se sirven delicatessen de la gastronomía francesa.

Les Grands Buffet(1)

Un banquete de lujo.

Les Grands Buffet es un sitio que todo aquel que se autodenomina gourmand debería visitar al menos una vez en la vida. Y si tú tienes la oportunidad, parece que vale la pena la experiencia. En labores desde 1989, este buffet se ha empeñado en preservar la excelencia del famoso “servicio a la francesa”. Aquel pomposo estilo de celebración de banquetes que tanto caracterizó a la aristocracia francesa.

Foie Gras

En esencia, sorprenden al comensal disponiendo todos los platos al mismo tiempo en forma de un llamativo buffet. Ya depende de cada quien elegir el platillo que mejor les plazca. Es un auténtico reto para los sentidos, pues elegir entre 111 tipos de alimentos y 70 tipos de vino no es nada fácil. En su página en línea, Les Grands Buffet se jacta de ofrecer una enorme variedad de alimentos, tanto platos populares de la región como preparaciones tradicionales de la cocina francesa.

variedad de vinos

“Da rienda suelta a tu apetito y arma tu menú ideal. Inicia esta travesía gastronómica haciendo una breve pausa en el universo de aperitivos, degusta los mariscos y después ve al asador. Posteriormente, consiente tu paladar con nuestra espectacular selección de quesos. Y para concluir el banquete, dirígete a la mesa final donde encontrarás incontables tartas y pasteles. Para acompañar mientras recorres las mesas saboreando todo lo que ofrecemos, elige entre 70 vinos diferentes de nuestra carta”.

La esencia de Les Grands Buffet.

Louis Privat, fundador de Les Grands Buffet, buscaba ofrecer a los comensales productos de calidad a un precio razonable. Al mismo tiempo que trabajaba con productores franceses. Actualmente, para los fanáticos de la comida francesa este lugar es una especie de Meca. Un sitio de ensueño donde pueden degustar los platos más exquisitos de la cocina francesa sin tener que vender un órgano para pagarlos.

variedad de quesos franceses

Les Grands Buffet ostenta un récord Guinness que consiguió en 2018. Sirvieron la bandeja de queso más grande del mundo al interior de un restaurante. Y no es casualidad, pues el lugar ofrece a los comensales 111 variedades de queso francés sobre una enorme bandeja de acero inoxidable.

buffet de lujo en francia

La opinión generalizada de quienes visitaron este lugar es que las palabras no pueden transmitir la experiencia. Y es que hablamos de un establecimiento único en su tipo, pues difícilmente encontrarás un buffet libre con tanto lujo. Tampoco demeritamos a la comida de buffet, es deliciosa. Sin embargo, es difícil que ofrezcan platos complejos elaborados por experimentados cocineros franceses. Con el extra de que todo sucede en un ambiente de lujo que evoca a los castillos medievales de la región. Es un lugar que tienes que ver para creer.

restaurante de lujo(1)

 

Costo de Les Grands Buffets.

Aunque el principal atractivo es el exclusivo buffet libre, solo el inmueble ya merece una visita. Entre candelabros dorados y salas decoradas con tapices que parecen del siglo XVII, es difícil creer que estás en un buffet libre y no en el salón de Versalles. Con capacidad para 600 comensales, Les Grands Buffets destaca como el restaurante más grande de toda Francia. Increíblemente, casi siempre está repleto de amantes de la comida gourmet que buscan corroborar la fama del lugar. Por eso, quienes deseen asistir deben reservar con muchas semanas de antelación pues la lista de espera se cuenta por decenas de miles.

Les Grands Buffet postres

Seguramente te estás preguntando lo que debes pagar para degustar el buffet más impresionante del planeta. Con apenas 42.90 € (unos MXN$ 1,000), podrías degustar la comida de tus sueños. Llenándote la panza de quesos franceses, vinos, pasteles, langostas, foie gras y una cantidad increíble de otros platos deliciosos. Parece increíble que en Les Grands Buffets ofrezcan todo lo que puedas comer por esta tarifa, que fácilmente te cobran en cualquier otro buffet normal.

 

Artículos relacionados:

Últimas Entradas:

1 comentario en «Les Grands Buffet: paraíso para amantes de la cocina francesa»

Deja un comentario