Las curiosas predicciones de 1900 sobre la vida en el 2000

En 1900, la experiencia de los alemanes sugería que la modernidad traería un montón de inventos y mejoras a la vida cotidiana. Y, al observar estas ilustraciones, sería fácil suponer que salieron de la prodigiosa mente de algún científico o inventor. Sin embargo, la realidad es que fueron un tipo de publicidad elaborada por la fábrica de chocolates “Theodore Hildebrand”, surgida en Alemania.

predicciones año 2000

El fundador, Theodore Hildebrand, abrió el negoció en 1817 en la región central de Berlín. En aquella época, Hildebrand poseía el único motor de la zona y su capacidad de producción le permitía comercializar chocolate a precios económicos.

Para 1900, la fábrica de chocolate de Hildebrand ya se había establecido a lo largo y ancho del territorio alemán, y fue entonces que decidieron elaborar una campaña publicitaria titulada “Alemania en el 2000”. Por aquella época llegaron a producir una docena de tarjetas con representaciones del futuro, donde Hildebrand se convertía en la fábrica de golosinas y chocolates más exitosa del mundo.

En muchos sentidos, creo que decepcionamos a la gente de esa época. Échale un vistazo.

Concibieron al submarino de una forma distinta.

barcos sumergibles

Los viajes en dirigible hacia el Polo Norte serían una realidad.

viaje al polo norte en dirigible

Suponían que desarrollaríamos una máquina para controlar el clima.

maquina para controlar el clima

El pavimento sería completamente movible, como vagones de tren.

pavimiento movible

También imaginaron la radiodifusión de imágenes de una forma distinta.

radiodifusion de imagenes

Las ciudades estarían techadas y protegidas de las tempestades.

ciudades con techo

Un dispositivo que permitía a los policías observar a través de las paredes.

policia rayos x

El transporte aéreo sería muy personal.

viajer aereos personales

Y los equipos para volar serían privados.

maquinas para volar privadas

Construcciones itinerantes impulsadas a locomotora.

casa movible en tren

La potencia de una locomotora y la utilidad de una embarcación.

locomotora y barco combinacion

Desplazarnos sobre el agua sería algo cotidiano.

una rueda en el agua

12 comentarios en “Las curiosas predicciones de 1900 sobre la vida en el 2000”

  1. Hay algo que está mal es todas las ilustraciones…y no me refiero a la concepción de la tecnología, porque todo lo imaginaron dentro de los límites técnicos y tecnológicos de esa época y que alcance podían tener. Al parecer lo que nuca nadie podía imaginar del futuro es «ser diferente», en cada una de las ilustraciones del pasado en las que conciben el futuro, nunca nadie cambia la manera de vestir (mínimo) ya ni hablemos del aspecto de cortes de cabello, maquillaje… etc. No nos cabe la idea de que las «tradiciones» y formalismos sociales «evolucionen»… veían 100 años en el futuro… y todavía creían que se usarían 50 metros de tela para que las mujeres vistiesen XD

    Responder
    • No solo en puebla, lo aguacateros en michoacan tambien usan esa ingaderas y por su culpa la temporadas de lluvia se han visto alteradas drásticamente, casi no llueve y cuando lo hace se desatan tormentas que causan inundaciones .

      Responder
  2. Pienso que como estos panoramas futuros los hicieron en una época con escaso nivel de conocimiento de las leyes de la física, química y otras ciencias, pensaron que iba a ser fácil crear estas cosas.

    Responder

Deja un comentario