Curiosidades Humor

Las aventuras de Lucas Torres.

Cuentan que en un poblado llamado la Salitrera (Salitrera City) en el estado de Guerrero habita un ser místico que pasa la mayor parte de su tiempo contando sus aventuras y hazañas acaecidas a lo largo de su vida, Su nombre es Lucas Torres y aquí presento algunas de las historias que hemos podido rescatar.

El Venado curioso.

Cierta noche de verano Lucas Torres se encontraba en una pequeña choza situada de la sierra madre del sur, descansando luego de una larga jornada de trabajo. Repentinamente escuchó como llamaban a su puerta con golpes y rasguños, valiente como siempre ha sido se levantó de inmediato tomando su candil y abrió la puerta, lo primero que vio fue una maraña de cuernos de aproximadamente un metro de longitud de punta a punta, levantó un poco el candil y vio el rostro de un venado enfurecido, su escopeta se encontraba a varios metros de él y pensó que si se arriesgaba a tomarla en ese lapso de tiempo aquel animal lo atacaría o en su defecto hubiera huido. Con la velocidad del rayo, cuenta Lucas Torres, tomó su huarache y acertó tremendo golpe al venado que cayo muerto de manera instantánea.

En Jaguar cazador.

Un día como muchos otros Lucas Torres se encontraba arreando sus ganado en las tupidas montañas de la sierra, de manera sorpresiva se percato de que un Jaguar lo acechaba de entre las sombras de unos árboles a corta distancia, lo vigiló durante un rato hasta que el animal decidió atacar, Lucas Torres sabiendo de su habilidad atlética emprendió la retirada con tremenda explosividad. Después de casi media hora de persecución Lucas Torres llego a la orilla de un caudaloso río y sin pensarlo se adentró en este, nadando contra corriente, después de varios kilómetros y con el animal aun detrás de él se encontró con una altísima cascada, pensando que sería mejor intentarlo todo antes que morir se adentro en la cascada y aunque no lo crean subió por ella nadando, aproximadamente a la mitad y viendo al Jaguar en una situación desfavorecedora sacó su machete y cortó de tajo la corriente de agua que quedaba a sus pies dejando al jaguar, que lo perseguía nadando por la cascada, ante una caída inminente.

El Burro Veloz.

Una madrugada Lucas Torres tenia un compromiso en un poblado llamado la Unión, ubicado a unos 60 km de la ciudad donde vive, emprendió el camino y entre la penumbra de la noche vio lo que parecía ser un burro, así que sin pensarlo dos veces y para acortar el camino lo montó y siguió con su destino. Cito “Nombre compita, el burro andaba ligerito ligerito, llegue a la unión amanecendito y todos me miraban y me felicitaban cuado siempre me habían mentado la madre. Total llegue al compromiso y al bajarme del burro que voy viendo compita, no era un burro era un venado”.

El Lobo desafortunado.

Cazando conejos una tarde de agosto Lucas Torres se encontró con un lobo, trato de acertarle varios tiros con su escopeta pero falló en todos hasta que el lobo emprendió su ataque con un salto tremendo que los dejaba cara a cara, Lucas Torres al verse ante semejante situación tiro un derechazo que termino perforando al pobre animal desde la boca hasta el recto, por si fuera poco y para dejarle las cosas en claro se aferro con dos de sus dedos al borde del ano y de un tirón termino por desdoblar al animal dejando toda su estructura interna expuesta.

Échame un Chisme Lucas Torres.

Epigmidio un viejo habitante de salitrera cuenta que un día fue a visitar a Lucas Torres y de forma burlona le dijo “Échame un chisme Lucas Torres”, a lo que el contesto con una cara de pena profunda “Nombre Epi, que chisme, me dijeron que te avisara, se acaba de morir tu mama la están velando en tu casa”, Dice Epigmidio que salio corriendo a su casa y cuando llego vio a su madre muy tranquila tejiendo en un sillón. Cuando regreso a reclamarle a Lucas Torres su respuesta fue contundente “Cabrón no me dijiste que te echara un chiste”.

16 comentarios

Hacer comentario

Send this to a friend