Las 7 maravillas del mundo moderno

La Gran Pirámide de Giza, Los Jardines colgantes de Babilonia, El Templo de Artemisa en Éfeso, La Estatua de Zeus en Olimpia, El Sepulcro de Mausolo (Mausoleo) en Halicarnaso, El Coloso de Rodas y El Faro de Alejandría ahora son las 7 maravillas del mundo antiguo por que ayer sábado 7 de julio del 2007 con el voto de más de 90 millones de personas en Lisboa la capital de Portugal se dieron a conocer las 7 nuevas maravillas del mundo.

La iniciativa fue del suizo Bernard Weber, creador de New Open World Foundation. La Fundación New7Wonders decidió nombrar a las Pirámides de Gizeh, Egipto, como Candidato Honorario, por ser la única de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo que permanece en pie por lo que ya no se puede votar por ellas, teniendo en cuenta que según la Fundación merecen un estatus especial al de las otras veinte candidatas.

Las 7 nuevas maravillas del mundo son:

Gran Muralla China, China

Petra, Jordania.

Cristo Redentor, Brazil

Machu Pichu, Peru

Chichen Itzá, México

Coliseo Romano, Italia

Taj Mahal, India

[tags] 7 maravillas, 7 maravillas del mundo, n7w [/tags]

34 Reacciones

  • Definitivamente justo para méxico, Chichen itzá es la maravilla mas impresionante de las propuestas. Celebro tambien por perú y brasil, siendo reales el cristo redentor es fabuloso, pero el Parthenon o la Plaza Roja de moscú pudieron estar en su lugar. méxico, felicidades.

    a excepción de el Cristo redentor, las otras 6 eran las esperadas por la mayoria.

    brasil, suertudos!

  • :shocked: me siento sastifecha que America cuenta con tan buena cantidad de las maravillas modernas actuales ; es importante para los americanos.
    disfrutemoslo :bigrin:

  • Sin duda totos los peruanos nos sentimos orgullosos de que Machu Pichu se encuentre entre las nuevas 7 maravillas del mundo! A pesar de que compitió con otras infraestructuras modernas, la gran ciudadela peruana hecha por los incas logró destacar entre las demás! Viva Machu pichu! Viva el perú!

  • 🙂 :bigrin: tienen que votar por machu pichu no solo por que es una belleza!! si no tambien por que es algo que representa al perÚ y a tosa américa
    por el el antiguo perú abarco la gran mayoria de muchos paises que ahora son colombia, ecuador, bolivia, Chile y el noroeste de argentina.
    por eso representa a toda America y en especial a perÚ
    viva el peru !

    :winc:

  • Para mi ser un peruano es un orgulo y me da una alegria de que Machu Pichu sea elegido como una de las 7 maravillas del mundo moderno les invito alos paises del mundo y amis hermanos de Europa a visitarnos Machu Pichu . Una de las grandes maravillas del mundo .escribo desde espinar-cusco-machupichu-perú

  • :wub: hola amiga del alma :tongue: :silly: :winc: :whistle: :wasat: :wot: :unsure: :tongue: 🙂 :silly: :sideways: :sick: :shocked: 🙁 :pouty: :pinch: :ninja: 😆 :kissing: :heart: :happy: :bigrin: :getlost: :face: :erm: :dizy: :devil: :cwy: 😎 :cherful: :blush: :blinc: :angry: :angel: :alien:

  • Muy contenta con la designacion de las Siete maravillas del Mundo moderno,
    y entre ellas Machu Pichu Peru .
    dicha Ciudadela es impresionante y gran orgullo peruano.

  • :wub: :wub: :wub: :wub: :wub: :wub: :wub: :wub: :wub: :wub: :wub: :wub: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :wot: :wot: :wot: :wot: :wot: :wot: :wot: :wot: :wot: :wot: 😎 😎 😎 😎 😎 😎 😎 :blush: :blush: :blush: :blush: :blush: :blush: :blush: :blush: :blush:

  • son lo mehor gracias por la pagina que nos brindan tenemos mucho honor de darles las gracias de todo lo que nos muestran en este foemato…………………..

  • :blush: :angry: :whistle: :happy: :w00t: :getlost: :wub: :tongue: :devil: :pinch: 😉 :sick: :heart: :biggrin: :angel: genial….. wuaooooooooo!!!!!!!!

  • Hay que 0orgullosa estoy de mi mexico jeje
    “la piramide de chichen itza”
    una de la nuevas maravillas visitenla!!!! esta
    padrisimo ese lugar tiene mucha historia y
    maravillosas vistas 🙂

  • Enhorabuena a los ganadores pero ahí va mi modesta opinión como profesor de Historia y Arte en una universidad:

    -El concurso no es en mi opinión válido porque no participaron auténticos expertos independientes que se encargaran de juzgar las obras hechas por el ser humano en todo el Mundo, sino gente que vota por lo que conoce, por lo que le gusta o por el candidato que está en su país, sin que en muchos casos se tenga en cuenta el valor histórico y artístico de lo que se está votando. Así los mexicanos votaron a Chichen, los gringos a la Estatua de la Libertad, los franceses a la Torre Eiffel, etc.

    -El concurso no es válido pues lo organiza una empresa privada para enriquecerse y no hay control de los votos, ya que una misma persona puede votar infinidad de veces.

    -En el mundo hay auténticas maravillas que no han aparecido en la lista. No ya que no hayan aparecido como ganadoras, sino que ni siquiera aparecen en la lista inicial ¿Cómo es posible que España e Italia con la mayor riqueza artística y monumental del mundo sólo tengan un monumento, el Coliseo de Roma en la lista de ganadores? ¿Cómo es posible que no aparezcan los grandes museos del mundo, en su inmensa mayoría europeos, insisto, no ya como ganadores, sino que ni siquiera aparecieron al principio del concurso? ¿Dónde está la Basílica de San Pedro en el Vaticano, o Venecia, o las ruinas griegas de Atenas, o la muralla de Adriano en Inglaterra de hace 2000 años, o las ciudades monumentales de Toledo, Segovia y otras en España, o las ciudades históricas de Flandes en Bélgica, o Moscú y la joya que es San Petersburgo en Rusia, y tantos y tantos otros? Con todos los respetos del mundo, ¿cómo puede ganar una estatua del S.XX que apenas si se estudia en Historia del Arte, y no gana el Acueducto de Segovia, en pie 2000 años después de que lo levantaran los romanos, considerado una auténtica joya, o el medieval Mont Saint Michel en Francia por poner tan sólo dos ejemplos.

    En definitiva, se ha votado por patriotismo y no por verdaderos valores culturales. Con todos mis respetos, auténticas maravillas se han quedado fuera de la lista y eso es un hecho incuestionable.

Hacer comentario