Lammily, la anti-Barbie llega oficialmente al mercado

Resultado de una exitosa campaña de crowdfunding, la propuesta de esta muñeca es hacer contrapeso a la tradicionalísima y casi omnipresente Barbie. Se trata de la muñeca Lammily, cuyo lanzamiento al mercado acaba de ser oficialmente anunciado.

Lammily (5)

Echando al bote de la basura el modelo imposible de perfección estética que tanto atormenta a las niñas, la Lammily viene en formatos y medidas realistas, que pueden encontrarse en la mujer promedio.

Lammily (3)

Y mejor aún: los accesorios que la acompañan reflejan una historia común, en que las aventuras de este personaje son ir a la universidad o al supermercado, sin grandes sorpresas o expectativas imposibles de cumplir.

Lammily (1)

Así, el juguete puede incluir yesos plásticos, manchas, heridas, tatuajes, anteojos, picaduras de mosquito, manchas de tierra y hasta espinillas. Por todo esto, la muñeca se ha reconocido como un anti-Barbie.

 

¿Qué dicen los niños?, hasta ahora parecen aprobarlo el nuevo juguete.

 

El sitio oficial para adquirir la muñeca está justo aquí.

Lammily (2)

Bueno, ¿y a mí eso que? Son buenas noticias para todos. La repercusión de este juguete fue bastante grande cuando comenzó la campaña. Muchas cadenas de televisión, periódicos y revistas difundieron la historia. Este boom parece demostrar que estamos abandonando la etapa de lo “Políticamente Incorrecto” y dando el paso hacia lo “Políticamente Obligatorio”. En esta fase, de repente, todas las esferas de lo cotidiano adquieren una capa de ética, un significado superior y un sentido ideológico, concentrando gran parte de este debate en el consumo y en la promoción de la práctica a través de los juguetes infantiles. ¿Cuánto tiempo pasará hasta que Mattel saque su propia versión de “Barbie real”?

Hacer comentario

19 Reacciones