Astronomía

La verdad duele, pero, para el Universo no significas nada

El telescopio Hubble, de la NASA, capturó el mes pasado la imagen más grande de la galaxia Andrómeda, en una resolución terriblemente absurda de nada menos que 1.5 mil millones de pixeles. Sólo para que te des una idea, serían necesarias unas 600 televisiones gigantes para reproducir la imagen en su totalidad.

andromeda fotografia hubble

En la foto se reúnen más de 100 millones de estrellas y muchos aglomerados de las mismas, que forman el escenario maravilloso que ves en la imagen superior. Todo esto a una distancia de 2 millones de años luz. Si algún ser pudiera vernos desde aquellas distancias justo ahora estaría siendo testigo de las últimas glaciaciones y, a diferencia de las ciudades y carreteras modernas, quizá podría observar algunas manadas de mamuts y mastodontes caminando libres.

Para tener una mejor comprensión de la dimensión del asunto, dale un vistazo al video a continuación, que muestra un recorte de esta imagen para nosotros, que vivimos aquí, en la galaxia vecina (Vía Láctea). Ante una inmensidad como esta, resulta fácil entender como cada persona del planeta es, para el Universo, un punto diminuto e insignificante. ¿Estamos de acuerdo?

https://www.youtube.com/watch?v=udAL48P5NJU

Y no es para que te cortes las venas, ve el lado positivo de las cosas. Aunque te sientan una bosta, para el Universo las personas que han sobresalido más que tú en la historia de la humanidad (digamos Einstein, Bill Gates, Gandhi, Hitler, etc.) tienen la misma importancia que el vagabundo que mendiga en las esquinas.

Hacer comentario

11 comentarios