La reliquia católica que pudo inspirar el guantelete de Thanos

Sí, una de las armas más poderosas que aparecieron en la franquicia de Avengers, el poderoso guantelete de Thanos, posiblemente se inspiró en una reliquia del catolicismo. El Guantelete del Infinito apareció por primera vez en 1990, y hasta la fecha figura entre las armas más poderosas del universo de Marvel; sin embargo, poco se sabe sobre la reliquia católica que pudo inspirar tan formidable arma.

guantelete thanos reliquia catolica

El guantelete fue diseñado especialmente para contener las seis Gemas del Infinito, y todo aquel que lo usa adquiere una cantidad inimaginable de poder. En las últimas dos películas de la franquicia Avengers (Infinity War y Endgame), la pieza formó parte central de la trama, al punto que los cines llegaron a comercializar contenedores y juguetes con la forma del guantelete. Pero, poco se ha dicho sobre la posible influencia de la Iglesia Católica en el diseño del artículo.

Lo mejor es que determines el parecido por tu cuenta: a la izquierda tienes el promocionado Guantelete del Infinito que utilizó Thanos para desaparecer a la mitad de los organismos vivientes del Universo, y a la derecha está la reliquia de Santa Teresa de Jesús.

comparacion guanteletes

¿Tienen algo en común?

El relicario donde se resguarda la mano incorrupta de Santa Teresa de Jesús es casi idéntico al Guantelete del Infinito que aparece en el universo de Marvel. El objeto sagrado que guarda la mano de la santa proviene del siglo XVII y se encuentra en la Iglesia de la Merced, en la localidad de Ronda, provincia de Málaga, España. Se trata de una pieza hecha en plata dorada con incrustaciones de piedras preciosas.

La historia de la reliquia.

Los registros históricos dicen que en 1528, nueve meses después de la muerte de Santa Teresa de Jesús, sus restos fueron exhumados. Aunque su ropa se había podrido, su cuerpo parecía incorrupto. Con el paso del tiempo, la Iglesia Católica distribuyó algunas reliquias para su veneración, entre estas ambas manos.

mano incorrupta santa teresa de jesus

De hecho, el dictador español Francisco Franco llegó a tomar posesión de esta reliquia cuando la recuperó tras un robo en 1937. Dicen que Franco llevaba la mano de Santa Teresa de Jesús a todas partes, al punto de llegar a dormir con la reliquia, pues la consideraba un amuleto. En 1975, tras la muerte del dictador militar, las monjas de Ronda lograron recuperar la mano incorrupta.

Desde entonces, la pieza estuvo en varios conventos y lugares, hasta que regresó a la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, en la ciudad de Ronda. La reliquia regresó a su legítimo hogar, al interior de un recinto oscuro y cerrado, donde es protegida por el guante de plata cubierto de gemas.

No existe información oficial que corrobore si los creadores del Guantelete de Thanos se inspiraron realmente en el guante de Santa Teresa de Jesús. Sin embargo, resulta difícil creer que todo haya sido obra de la casualidad.

7 comentarios en “La reliquia católica que pudo inspirar el guantelete de Thanos”

  1. Como siempre Marvel copiandose de todo y ay estan los pelotudos que aplauden con las nalgas cuando sale una nueva película llena de ideologías

Deja un comentario