La regla de los tres segundos para superar la timidez

La semana pasada en LifeHacker.com publicaron una técnica muy interesante para aquellos quienes sufren de timidez.

timidez

La timidez en un rasgo de personalidad como cualquier otro, pero éste acaba teniendo implicancias que afectan en la vida social y profesional de quién es tímido. Se presenta para alguien en un contexto profesional, por ejemplo, al hacer «networking», demandando mucho más esfuerzo de una persona tímida – pero también se señala en un entorno social más amigable, y muchas veces esa persona es juzgada como antipática.

Si estás en una constante lucha contra la timidez para conocer gente – ya sea en una fiesta o en un congreso – quizá esta técnica funcione para ti. Incluso si no eres tímido, pero tienes dificultad para dar el primer paso para conocer a alguien, lee esto:

Cuando veas a alguien interesante con quien deseas hablar, tienes 3 segundos para ir hasta la persona y decir “hola”. Esperar más de este tiempo o pensar demasiado puede arruinar todo y provocar que nunca te aproximes. ¿No sabes qué decir? No importa. Cualquier cosa es mejor que nada, porque te hace pasar de un status de alguien desconocido sin nombre entre un mar de rostros a un status de una persona real, con una historia y que tuvo la valentía de decir “hola”. Si fuera alguien a quien siempre quisiste conocer, puedes comenzar agradeciendo por su trabajo o por sus acciones y exponiendo la forma en cómo esto te impactó.

¿Te gustó la publicación? Considera apoyarnos en Patreon!

14 comentarios en “La regla de los tres segundos para superar la timidez”

  1. Es correcto, después de unos segundos si no hablaste con una persona desconocida luego la situación se vuelve incómoda para ambas partes, sobre todo si tuviste la oportunidad y no la aprovechaste.
    Yo agregaría otro consejo, si eres tímido siempre toma la iniciativa (cuando se presente), nunca esperes a que otros inicien la conversación, así tomas ventaja y puedes hablar de un tema que domines y con lo que puedas tener una plática fluida. Si esperas que otros te hablen, a lo mejor nunca pasará…

      • Yo soy tímido (y de niño lo era mucho mas) pero logré bajarle un poco y desde hace años siempre tomo la iniciativa en una conversación. Todo depende de las ganas que tengas de superarte, saludos.

  2. Si eres tímido y no sabes qué decir, sólo basta interesarte un poco en la otra persona, que hace una reacción en cadena a siguientes temas de conversación. Un «qué hiciste el fin de semana» o «qué tal el trabajo» brinda para muchos minutos u horas de plática. No es nada díficil. Yo antes era lo que le sigue de tímido 😉

  3. – «Respira, decir cualquier cosa es mejor que quedarse callado».
    – 1…2…
    – «Hola…ehh…mmmm…sabesquisieramuchocojercontigo, porfavor.»
    – 3…
    – (.__.) …
    – «… mierda, voy a morir virgen».

  4. Un timido tardara mas de tres segundos en dejar se estar ofuscado ante la perspectiva de enfrentar a desconocidos, asi que el consejo, bienintencionado, no les sirva.

  5. No soy timido pero me pasa que a veces si me atrevo a hablarle a cualquier desconocido, no me contestan, asi de simple. Soy normal nada de raro ni extravagancias, pero pasa.

Deja un comentario