La primera y centenaria casa de Gaudí será abierta al público

Sin lugar a dudas el catalán Antoni Gaudí es uno de los mayores exponentes en la historia de la arquitectura. Singulares e intrigantes como escenarios de los más delirantes sueños y, al mismo tiempo, espectacularmente bellas, las construcciones de Gaudí lo posicionan más allá de los límites de la arquitectura, como un artista en toda la extensión de la palabra.

Casa Vicens Gaudi Antoni (1)

Esa increíble capacidad para transformar escenarios de la vida real en obras de arte quedó de manifiesto desde su primera construcción que, 130 años después de ser terminada, finalmente será abierta al público para su apreciación.

La Casa Vicens, ubicada en Barcelona, fue diseñada y construida por Gaudí entre los años de 1883 y 1885, y durante todos estos años se utilizó exclusivamente como una residencia privada. Sin embargo, en el 2014 fue adquirida por una institución financiera privada, y tras algunos años de reformas finalmente será abierta, en octubre, como un centro cultural. En el museo se exhibirán los trabajos de Gaudí, así como diversas exposiciones.

Incluso antes que pudiera ser visitada, esta casa ya estaba considerada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO (otras siete obras del arquitecto también forman parte de este patrimonio: La Pedrera, Casa Batlló, Palau Güel, Park Güel, la Fachada de la Natividad y la cripta de la Sagrada Familia). Gaudí tenía 33 años cuando terminó la Casa Vincens, dejando una huella imborrable en la historia de la arquitectura como uno de los grandes – capaz de asombrar a propios y extraños con ladrillos, azulejos, cemento y la mirada de un genio.

Casa Vicens Gaudi Antoni (2)

Casa Vicens Gaudi Antoni (6)

Casa Vicens Gaudi Antoni (7)

Casa Vicens Gaudi Antoni (8)

Casa Vicens Gaudi Antoni (9)

Casa Vicens Gaudi Antoni (3)

Casa Vicens Gaudi Antoni (4)

Casa Vicens Gaudi Antoni (5)

3 Reacciones

Hacer comentario