La Planète sauvage, una animación futurista de 1973

La Planète sauvage (en traducción libre al español “Planeta salvaje” y titulada en inglés “Fantastic Planet”) se realizó en el año de 1973 sin la ayuda de la milagrosa tecnología digital. La trama de este largometraje es una adaptación realizada por el director René Laloux de un libro de ficción de 1957 titulado Oms en série, obra del escritor francés Stefan Wul.

planeta-salvaje-poster

Cuando La Planète sauvage se publicó en el año de 1973, los críticos argumentaron que la historia era una obra de oposición checa a la invasión soviética de Checoslovaquia en 1968. Al punto de que el propio Stefan Wul tuvo que intervenir para aclarar la situación, ya que el libro había sido publicado muchos años antes de la invasión.

La animación se hizo en colaboración con el ilustrador francés Roland Topor. Roland y René formaron un equipo impecable de ilustradores y artistas de renombre en el mundo de la animación del cine checoslovaco de los años 60 y 70. La Planète sauvage es un filme hecho cuadro por cuadro, sin asistencia alguna de la actualmente socorrida tecnología digital. Se trató de una producción internacional entre Francia y Checoslovaquia

Inspirada en el mundo surrealista de Jheronimus Bosch (el Bosco), la historia nos relata la vida de los habitantes de Ygam, un planeta de gigantes azules llamados “Draags”. Para ellos, los seres humanos (Oms) no pasan de pequeños juguetes.

Aquí pueden ver la película completa en francés, lamentablemente no pude encontrarla con subtítulos.

 

Fantastic Planet 1973

la-planete-sauvage-3

la-planete-sauvage-4

la-planete-sauvage-5

la-planete-sauvage-6

la-planete-sauvage-7

planeta-salvaje-1

planeta-salvaje-2

planeta-salvaje-3

planeta-salvaje-4

planeta-salvaje-5

la-planete-sauvage-1

la-planete-sauvage-2

8 Reacciones

Hacer comentario