La pintura embrujada de eBay.

También conocida como “THE HANDS RESIST HIM”, es una pintura creada por el pintor norteamericano Hill Stoneham, en 1972. Representa un joven junto a una muñeca, de pie, delante de una puerta con paneles de cristal contra el que muchas manos se presionan. Según el artista, el niño se basa en una fotografía de sí mismo de 5 años, y se interpreta como que la puerta es una representación de la línea divisoria entre el mundo de vigilia y el mundo de los sueños y posibilidades, y la muñeca es una guía que acompañe al niño a través de ello. Las manos representan a las diferentes posibilidades de vida del niño. Esta inquietante -y para algunos, horrible-, pintura, se convirtió en objeto de una leyenda urbana en febrero de 2000, cuando se puso en subasta venta en eBay, y se hizo público su complejo y aterrador misterio.

La historia del cuadro.

La pintura fue mostrada en una galería de Luisiana durante la década de 1970, momento en el que fue revisado por el crítico de arte del “Los Angeles Times”. Fue entonces comprada por el actor John Marley, recordado por su papel como Jack Woltz, en “El Padrino”. En algún momento después de la muerte de Marley,  se dice que la pintura ha entrado en posesión de un joven de California, después de haber sido encontrada en una antigua fábrica de cerveza.

La pintura apareció en eBay en febrero de 2000. Según el vendedor -el joven desconocido antes mencionado-, la pintura es portadora de algún tipo de maldición: en su descripción del cuadro para eBay, se alegó que los personajes de la pintura, durante la noche, salen de la pintura y entran en la sala o cuarto donde el cuadro esté expuesto; en el anuncio de venta, también fueron colocadas una serie de fotos del cuadro “…cambiando la forma en la noche”, las cuales se dijo que habían sido capturadas por una cámara web. Para aumentar la imagen de “objeto maldito” de la pintura, el vendedor incluyó una cláusula de exención de responsabilidad, que eximía al vendedor de toda responsabilidad, si la pintura era adquirida.

La noticia acerca del cuadro y su maldición se extendió rápidamente por los usuarios de Internet. Al poco tiempo, algunas personas afirmaron que, simplemente viendo la foto de la pintura, comenzaron a sentirse mal o tener experiencias desagradables; muchos más aseguraron sentir un inexplicable pavor al verla. Otros inquietantes informes, hablaban de reacciones extrañas a ver las imágenes: entre ellas figuraban las de personas que cayeron violenta e inexplicablemente enfermos o sufrieron desmayos, niños gritando al ver a la pintura y los observadores que aseguraron que tras ver el cuadro, se sintieron poseídos por una «entidad invisible”.

«Una impresora Epson, nueva, se volvió loca y se comió y mutiló página tras página sin parar», cuando un visitante intentó descargar imágenes de la pintura»-, fue uno de los testimonios más impactantes. El anuncio en la página de la subasta fue visto más de 30.000 veces en menos de 30 días.

Tras una oferta inicial de US$ 199, la pintura finalmente recibió 30 ofertas y se vendió por US$ 1,025. La galería de arte Perception en Grand Rapids, Michigan, se puso en contacto con Bill Stoneham, sorprendidos por todas las extrañas historias y la interpretación de las imágenes que los internautas reportaban, y por la inusual historia de su subasta en eBay, convirtiéndose en su nuevo propietario: poco después, la leyenda del cuadro maldito se acrecentó, primero cuando el nuevo propietario informó acerca de un exorcista que fue a ver el cuadro, y afirmó haber sentido “una voz junto con un chorro de aire caliente,… como al estar de pie frente a la puerta de un horno”.

Lo segundo fue cuando Stoneham declaró posteriormente que tanto el propietario de la galería, como el crítico de arte que la revisó inicialmente, murieron en un plazo menor a un año de entrar en contacto con la pintura.

¿Te gustó la publicación? Considera apoyarnos en Patreon!

29 comentarios en “La pintura embrujada de eBay.”

  1. Bastante inquietante y sonora-reflejante, no muevo a la izquierda si es verdadera la supersticion y a la derecha si solo es ficcion, la pintura es muy bonita y bien hecha, y a decir del autor, la descripcion bastante rebuscada pero atrayente

  2. EL CUADRO SI ESTA TETRICO… PERO LAS HISTORIAS SON COMO DE CHISMES PARA PONERLA N VENTA, Y ESO DE LA IMPRESORA WTF? YO IMPRIMO PORNO Y NO PASA NADA XD

  3. a mi me dio mello!!! bueno no mucho jejeje pero la pintura se ve muy tetrica!! seria un buen objeto para coleccionar voy a imprimir la imagen a ver q pasa!!! jejeje

  4. Ja! obvio, un cuadro de terror, lo compras, le inventas la tipica historia de todos sus antiguos dueños murieron por causas inexplicables, y ke se siente una presencia malefica. La subastas por Ebay, y Voila! le sacas el triple!

    • Cuando estaba leyendo lo que dijo el sacerdote,escuche una voz de una niña o un niño que decía: Es el hombre?.
      No me asuste porque tenia la TV encendida pero al darme cuenta que la escena de la seria que estaba viendo no cambio y solo habían dos adultos hablando me di cuenta que no habían niños en esa escena. No se que fue eso.

  5. opono lo mismo la pintura si es tetrica eso que ni que pero en realidad todo esta en tu imaginacion y en lo que quieras pensar asi que cualquier historia es buena si tu la quieres creer

  6. Me re cague con la pintura.. Es rara y al principio dije q estupido lo de las manitos en la ventana tan obvio y la muñeca q paréce una niña de ojos negros y el niño tan serio.. Y mi mp3 se volvió loco y empezo a sonar con voz gruesa y lento todos los temas y me re cague.. Me voy de acá a ver desmotivaciones del fAcebook q no dan miedo… :'(

  7. pude ver como el niño movia la cabeza lentamente y despues volviendo a la normalidad de forma precisa, era mi imaginacion, espero.
    ¿soy el unico que la botella que tiene la muñeca le parece una pistola?

Deja un comentario