La maldición de los ojos Sanpaku

Sanpaku es una palabra que en idioma japonés significa “tres blancos” y define aquella clase de ojos donde la esclerótica (parte blanca del ojo) es visible ya sea en la parte inferior o superior, entre el iris y el párpado.

KENNEDY

Dice que leyenda que aquellas personas que poseen ojos sanpakus están malditos, mueren a temprana edad y de forma bastante trágica. Además de un deceso horrible, el individuo está condenado a tener una vida llena de vicisitudes, pues es incapaz de reaccionar de forma adecuada ante situaciones complicadas de la vida cotidiana.

Por ejemplo: no tiene buenos reflejos cuando le sucede un accidente, o no es capaz de presentir el peligro. Cosas como estas le abrían sucedió a personalidades como John F. Kennedy o Diana, princesa de Gales.

En un abordaje un poco más “apegado a la ciencia”, varias fuentes suelen relacionar el sanpaku con un “grave estado de desequilibrio espiritual y físico”. El libro “SOIS TODOS SANPAKU” escrito por George Ohsawa, creador del sistema de enseñanzas conocido con el nombre de «macrobiótica», fue responsable por aterrizar el concepto en el mundo occidental. En la obra se afirma:

“Los sanpakus pierden contacto con su ser interior, con su cuerpo y con las fuerzas naturales que rigen el universo. La sintomatología del sanpaku puede reconocerse en un cuadro de cansancio crónico, libido reducida, reflejos pobres, mal humor, insomnio y falta de precisión en los pensamientos y en las acciones. La macrobiótica es una forma simple y natural de hacer una corrección a la peligrosa condición sanpaku para crear un estado permanente de buena salud, armonía y bienestar, tanto interno como externo”.

 

Uno de los símbolos más populares de la francmasonería, el Ojo de la providencia, es un sanpaku.

ojo de la providencia masoneria dollar

Estas son algunas celebridades con sanpaku que murieron de forma terrible, la mayoría a muy temprana edad.

Sanpaku personajes historicos
Freddie Mercury, Robert F. Kennedy, Diana de Gales e Indira Gandhi
ojos famosos
Michael Jackson, John F. Kennedy, John Lennon

¿Será realmente una maldición? ¿Un reflejo del estado espiritual de la persona? ¿Acaso nuestro destino está escrito desde el nacimiento?

16 comentarios en “La maldición de los ojos Sanpaku”

  1. «Sanpaku es una palabra que en idioma japonés significa “tres blancos” y define aquella clase de ojos donde la esclerótica (parte blanca del ojo) es visible ya sea en la parte inferior o superior, entre el iris y el párpado.»

    Supongo que quiere decir que al mismo tiempo se puede ver la esclerótica en 3 puntos si el individuo mira de frente. Es obvio que en ojos orientales esto es una rareza debido a la anatomía propia de estos pueblos. Pero en las personas no asiáticas es muy común y no por eso es una maldición. Conozco a varios ancianos de mas de 80 años con ojos «sanpaku» y no tienen para cuando morir jaja

  2. No es por ser racista, pero cualquier no asiático, tenemos ese tipo de ojos, solo ellos y sus famosos ojos rasgados ocultan esas partes blancas del ojo, a mi punto de vista.

  3. Otro cuento chino. Desde el experimento de Emotto y los celacantos en costas japonesas, cada día estoy más convencido que esos ojos de alcancia nos creen idiotas.

  4. A hueso, cómo los japos no tienen los ojos así, es raro que uno de ellos sea «sanpaku».

    Y si Stallone está maldito, no me imagino si fuera un iluminado.

  5. El investigador Toshio Tanakawa recuperó esta milenaria palabra nipona (Sanpaku) para referirse a aquellas personas que muestran en su mirada lo que él denomina las tres áreas vacías. A saber, Tanakawa establece que aquellas personas que muestran una franja -apreciable y considerable- del blanco de los ojos entre la pupila y el párpado inferior cuando miran de frente son Sanpaku. Según Tanakawa, estos individuos son una especie derivada del cruce entre espíritus ancestrales (Oni) y humanas de notable belleza. Las infortunadas jóvenes eran, según el investigador de la Universidad de Osaka, forzadas espiritualmente por los Oni, sufriendo una posesión demoníaca temporal, tras la cual quedaban en cinta. El resultado de estas uniones contranatura son los Sanpaku. Individuos atormentados, dotados de un temperamento volcánico, inapetencia sexual, insomnio, amén de mostrar las tres áreas vacías en su mirada hipnótica (los sanpaku tienen una inusualmente potente capacidad innata para inducir a personas a la hipnosis).

Deja un comentario