La historia del gato que se hizo guía de un perro ciego, una prueba de amistad entre los animales

Solemos publicar historias sensacionales de animales que hacen cosas increíbles, dando muestras de inteligencia y sensibilidad que, desafortunadamente, hacen falta a muchos humanos allí afuera. Esta ocasión no es diferente: se trata de un video producido por Nat Geo Wild en el que podemos ver la amistad y cooperación entre un perro enfermo y un gato que le sirve de guía.

perro_ciego_gato_guia (1)

Tervel es un perro labrador bastante viejo, ya supera los 14 años, que su sufrió graves agresiones cuando todavía era un cachorro, hechos que lo condenaron en su vida adulta a una ceguera y sordera parcial. Debido al desarrollo crónico de sus dificultades, Tervel se volvió un perro muy solitario, y pasaba casi todo el tiempo sentado en su cesta. Hasta que llegó a su vida un felino realmente excepcional.

Puddicat es un gato que no tiene muy buenas relaciones con otros de su especie debido a su carácter mandón y autoritario. Pero con Trevel tuvo una empatía inmediata, volviéndose automáticamente dos grandes amigos. Con el paso del tiempo, además de la amistad, Puddicat asumió otro papel: el de un gato guía. Hoy Trevel puede moverse con toda facilidad y confianza, siguiendo los pasos del gato, que lo acompaña muy de cerca y lo dirige. Es un gesto de amistad incuestionable y encantador, mismo que puede ser visto en el siguiente video.

perro_ciego_gato_guia (2)

perro_ciego_gato_guia (3)

perro_ciego_gato_guia (4)

6 Reacciones

Hacer comentario