La forma perfecta de recalentar una pizza

Aquellos quienes aman la pizza (es decir, la mayoría de los terrícolas) seguramente tuvieron que pasar por ese terrible momento de recalentar este sagrado alimento al día siguiente. En el microondas, la masa suele quedar toda blanda y los ingredientes repletos de partes frías y calientes que la hacen poco apetitosa; mientras que en el horno o en la sartén, el resultado generalmente es una rebanada con el relleno caliente y la corteza completamente carbonizada. Básicamente, significa fallar miserablemente para nosotros… o significaba.

pizza alimento

Afortunadamente, parece que alguien encontró la forma ideal de recalentar pizza y dejarla con un sabor y una consistencia como la que presenta cuando la acaban de sacar del horno. Esta hazaña resultó de los esfuerzos conjuntos entre el sitio Food52 y el chef experto en pizzas de Roberta’s Pizza, que reveló un proceso bastante simple de traer su comida de vuelta a la vida.

Lo que tienes que hacer para lograrlo es tomar una sartén y ejecutar los siguientes pasos.

como calentar una pizza

1 – Poner la pizza en la sartén a fuego medio (recomiendan usar una sartén antiadherente).

2 – Mantener la rebanada cocinando durante un par de minutos hasta que la corteza vuelva a estar crocante.

3 – Agregar un par de gotas de agua a la sartén lo más alejado posible de la pizza, tapar y disminuir la flama a fuego bajo.

4 – Cocinar la pizza con el vapor durante un minuto.

5 – Retirar la pizza de la sartén, servir y disfrutar.

Así de fácil. Algo ingenioso y, al mismo tiempo, extremadamente simple podría haber salvado incontables pizzas recalentadas de ser una comida promedio. Pero ahora contamos con una forma casi tan fácil – y mucho más eficiente – como recalentar una rebanada en el microondas.

7 Reacciones

Hacer comentario