La “Diosa de la melanina” que conquista Internet con su increíble tono de piel

Mientras procedimientos como el blanqueamiento de la piel se popularizan en muchos países del mundo, incluso naciones mayoritariamente negras como las africanas; mientras los prejuicios, el acoso, la discriminación y otras formas de segregación se perpetúan con base en el color de la piel, aquellos que rechazamos estas ideas estamos obligados a contar las historias de personas que lo hacen diferente.

khoudia-diop-2

Khoudia Diop es una de estas personas que decidió no ir con la corriente. Y si su piel nos conquista, su actitud enamora y ofrece un poco de esperanza.

Esta joven oriunda de Senegal no estuvo exenta de los ataques. Su infancia y adolescencia estuvieron plagadas por el bullying, provocando que Diop recibiera todo tipo de apodos debido a su piel que es tan oscura (según sus propias palabras) “como un trozo de carbón”. Afortunadamente para ella y para toda la comunidad negra, Diop no se dejó intimidar, y empleó su poco común tono de piel para empoderarse.

“Ellos creían que podían hacer que me lo tomara en serio o que me harían sentir mal con mi piel pero… ¿adivinen qué? Yo les mostré lo poco que me importaba lo que ellos pensaran de mí”.

Recientemente, Diop llamó la atención de muchos al aparecer en una fotografía del proyecto Colored Girl, que celebra los diversos tipos de piel femenina que existen. La foto, abajo, se viralizó y catapultó a la modelo para convertirse en una de las nuevas sensaciones de Internet.

khoudia-diop-3

khoudia-diop-4

¿Lo mejor de todo? No solo usa de forma irónica algunos de los apodos que le pusieron, como “Hija de la noche”, sino que presume sus fotos en una cuenta de Instagram llamada “Diosa de la melanina”.

Es una mujer realmente atractiva, con una belleza muy particular. Elches un vistazo a algunas de sus fotografías.

khoudia-diop-6

khoudia-diop-5

khoudia-diop-14

khoudia-diop-9

khoudia-diop-8

khoudia-diop-1

khoudia-diop-7

17 Reacciones

Hacer comentario