La diferencia entre un pulmón de un fumador y un pulmón saludable

Un profesor de medicina israelí muestra a sus estudiantes la diferencia entre los dos órganos, y logra impresionarlos con la aterradora comparación.

pulmon sano

Todos sabemos las consecuencias que provoca el cigarro en la vida de las personas, desde el riesgo de enfermedades respiratorias hasta la disminución en la esperanza de vida a menos 12 años en comparación con los no fumadores. Pero, exceptuando a las propagandas antitabaco, muy pocas personas del lado científico muestran de forma real cómo quedan los pulmones de los fumadores para poder compararlos con un órgano sano.

Un profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén empleó los pulmones de dos cerdos para esta comparación. Uno de los animales fue colocado en una incubadora atestada de humo de cigarrillos por un tiempo equivalente al que emplea un “fumador frecuente” de tabaco, mientras que el otro estaba saludable. Y este es el resultado.

9 comentarios

  1. Wow de verdad eso le estoy haciendo a mis pulmones ;(

  2. D: ¡Que bueno que deje de fumar! La verdad es que fue como una mala relación: sólo perdí tiempo, dinero y Salud, por eso ya ni lo extraño.

  3. Y las marcianadas?

  4. hay wey ya me dio miedo ahora si. yo solo puedo dejar de fumar por temporadas pero siempre vuelvo a caer, pero viendo esto si que es shokeante, buen post hery aterrador pero buen post.

  5. por mi que se mueran todos los que FUMAN!!! se respiraria un aire mas fresco

  6. Ni ganas dan de ver el cigarro

  7. ahi esta para los que fuman como chacuacos, yo no fumo y ni le hayo al chiste, no se que le encuentran de interesante o rico fumar. pero en fin haya ellos y sus pulmones

  8. cada quien tiene derecho a matarse

  9. Que bonita gaita ros…. y la tortuga que maltratada esta la pobre….

Deja un comentario