La desaparición de Maura Murray

El 9 de febrero de 2004, fecha en que desapareció, Maura Murray era una joven de 21 años. Este caso es uno entre muchos de personas que desparecen sin dejar rastro; sin embargo, los hechos que antecedieron a su desaparición son por demás misteriosos.

desaparición maura murray

Maura Murray estudiaba una carrera como enfermera en la Universidad de Massachusetts Amherst. El día que desapareció envió una serie de correos electrónicos a sus profesores y supervisores de curso en los que advertía que tendría que ausentarse durante una semana debido a que acudiría al funeral de un familiar en otra ciudad. Pero la excusa fue una mentira, ningún familiar murió y la familia no tuvo ninguna otra emergencia en esas fechas.

El día de su desaparición, alrededor de la 1:00 P.M., envió un SMS a su novio en el que le mencionaba “Recibí tu mensaje, pero siendo honesta no tengo ganas de conversar con nadie ahora, pero te prometo que te llamo esta noche”.

Entre la 1:00 y las 3:00 P.M., hizo algunas llamadas para buscar información de hoteles en localidades muy distintas (llamó a Bartlett, New Hampshire y a Stowe en Vermont). También envió un mensaje de voz a su novio para confirmar que hablaría con él esa noche.

En su automóvil puso artículos de aseo personal, ropa y los libros de la universidad. Posteriormente, haciendo la investigación en su casa, la policía encontró la mayoría de las pertenencias de Murray empacadas, como si estuviera a punto de mudarse.

Alrededor de las 3:30 P.M. dejó el campus de la facultad en su sedan negro.

A las 3:40 P.M. la joven realizó un retiro de efectivo en un cajero automático, aproximadamente $250 dólares. Después pasó por una licorería y compró cuarenta dólares en diversos tipos de botellas como Kahlúa, Baileys, vodka y una caja de vino tinto Franzia.

recorrido murray

En torno a las 7:00 P.M. una residente de Woodsville, New Hampshire escuchó un estruendo y corrió a la ventana para ver qué había pasado. Alguien había chocado su carro contra un árbol cerca de allí. Otro vecino, un conductor de autobús retirado, fue a ver qué pasaba y encontró a la joven Murray. No estaba sangrando, pero parecía tener frío y estaba temblando. Dijo que había llamado a la AAA (Asociación Automovilística Estadounidense), pero la llamada jamás se realizó, o al menos no quedó registrada en el sistema de la empresa. Entonces le pidió al sujeto que llamara a la policía. Como en 2004 no todo el mundo portaba un celular, el hombre tuvo que ir hasta su casa para llamar desde un teléfono fijo, perdiendo de vista la escena del accidente durante aproximadamente cinco minutos. Fue en este lapso que Maura se esfumó y nunca más se le volvió a ver.

A las 7:45 P.M. la policía llegó y encontró el auto cerrado. La víctima no estaba junto al vehículo. En el auto se encontraron las bebidas alcohólicas, el contrato con la AAA, formularios en blanco sobre accidentes de auto, guantes, maquillaje, mapas de la ciudad de Burlington y Stowe, su peluche favorito y un libro sobre alpinismo.

Los artículos que desparecieron con Maura y que no fueron encontrados: la tarjeta de crédito y el celular de la víctima.

Una persona informó haber visto a una persona joven andando por la banqueta de una calle aledaña, usaba vaqueros y una sudadera, pero no avisó a la policía en ese momento, ya que ignoraba la desaparición de la joven. Habló sobre el hecho hasta tres meses después.

Así se resume la historia de la desaparición de Maura Murray. ¿Huyo? ¿La secuestraron? ¿Intentó escalar las montañas y murió en el bosque? ¿Estaba ebria cuando se accidentó? ¿El choque fue algo accidental o pretendía suicidarse?

22 Reacciones

    • mucha gente muere y si quedo en el bosque su cuerpo se lo pudieron comer los animales y los restos sepultados por las hojas de los arboles o los mismos animales, hay registros de que algunos animales sepultan sus presas para que la carne se descomponga un poco ya que es mas facil digerirla
      si escalo alguna montaña, y murio su cuerpo pudo caer en algun acantilado de dificil acceso….pueden ser muchas cosas

  • Creo que esta deprimida y quería suicidarse, probablemente seria en una habitación de hotel que previamente había investigado, pero se emborracho y choco que no era parte de su plan y tuvo que improvisar adentrándose en el bosque y/o escalando una montaña, se aventó en algún acantilado, y su cuerpo quedo para los animales que lo dispersaron en restos, no veo mucho misterio realmente.

  • YO CREO QUE LA SECUESTRARON…. PORQUE DE DONDE SALIERON LOS FORMULARIOS EN BLANCO SOBRE ACCIDENTES Y LOS GUANTES? A MI SE ME HACE QUE ALGUIEN LA SECUESTRO, SE HIZO PASAR POR ALGÚN POLICÍA PARA PEDIRLE QUE LO ACOMPAÑARA O EN DADO CASO QUE NO QUISIERA LA OBLIGO A IR CON ELLA, ES POR ESO QUE ESTABAN ESAS COSAS EN EL CARRO, Y PUES COMO EL SEÑOR QUE LA VIO PRIMERO SE TUVO Q IR POR UNOS 5 MINS… NADIE VIO NADA

  • A mi me llama demasiado la atención el sujeto que se supone se quedó mirando desde la ventana, sí se quedó mirando, pero se le ha investigado? probablemente en el lapso en el que el otro sujeto va a llamar a la policía, aquel otro va e invita a Maura a su casa y es secuestrada. Yo en lo particular si observo un ligero accidente desde mi ventana, no me quedo observando, voy a ver si puedo ayudar en algo.

    Acto de suicidio no, ya que ella había gastado dinero en alcohol, llevaba su peluche, esto significa que se ausentaría unos días y lo quería tener a su lado. Porque llevaba tanto alcohol? para ella sola no, tenía pensado pasar algunos días con algunas personas.

    Llevaba además un libro de alpinismo y un par de mapas, en esas localidades existen montañas para practicar el alpinismo? además, existen cabañas o algo por el estilo para poder pasar unos deliciosos días de vacaciones? Tal vez ese era su destino, llegar y vacacionar ahí.

    Por Dios, tenía 21 años, escaparse en un auto, comprar alcohol y pasar unos cuantos días con alguien, es lo que cualquier otro estudiante desearía. Se dice que en el auto había artículos de aseo personal, o sea que sí tenía intenciones de ausentarse unos días. Las cosas empacadas en su casa pudieran ser el resultado de una próxima renuncia a vivir con sus padres e independizarse con el novio o el o los sujetos con los que vacacionaría ese lapso de tiempo.

    En esas condiciones, me refiero que acababa de chocar; asustada, tal vez ligeramente lastimada, con frío, no decides irte caminando y dejar tus pertenencias en el vehículo; sino esperar la ayuda.

    Que tema tan interesante. Saludos!

  • Lo que me choca es saber que el tipo que supo del accidente y fue a ayudarla no le dijo que la acompañara por Dios como la va a dejar sola ahi yo le hubiera dicho acompaname no puedes quedarte sola aqui entiendo que en cosas asi no siempre se reacciona o ae piensa bien con tanto desespero pero hay que ver que fue muy lento y tonto .

  • Tambien que el mismo dia o los siguientes dias son muy importantea y la publicidad debio ser muy intensa a nivel nacional publicar muchas fotos de el en todo estados unidos y en la tv radio en todos lados , todo tiene un por que y la insistencia en obtener un objetivo xs es primordial.

Hacer comentario