La cerveza favorita por país alrededor del mundo

Desde hace ya un buen tiempo la cerveza se convirtió en un elixir cotidiano para los habitantes de buena parte del planeta. La popularidad de esta refrescante bebida se ha mantenido vigente desde que se fabricaba artesanalmente, y ahora que multitud de marcas de diferentes países ofrecen un producto con un sello particular, el consumo no ha hecho más que multiplicarse.

cervezas

Clic en la imagen para ampliar.

Lo curioso del tema es muchas de estas marcas terminan sirviendo como embajadores culturales de sus respectivos lugares de origen, e incluso como símbolos de identidad (quién no recuerda esos comerciales de Corona con el lema de “el espíritu mexicano no conoce fronteras”), así de grande es la pasión que genera una buena cerveza.

Hace poco la revista Vinepair, especializada en el tema de las bebidas, elaboró un mapa en el que se grafican las cervezas más populares en decenas de países alrededor del mundo. Así, por ejemplo, tenemos el logotipo de Corona Extra en México como la cerveza preferida de los mexicanos, la Bud Light en los Estados Unidos, la Cristal en Chile, la Quilmes en Argentina, la Heineken en los Países Bajos, la Guinness en Irlanda, la Balktika en Rusia, la King Fischer en la India o la cerveza más vendida del mundo, la Snow en China que en 2013 registró ventas por increíbles 10.3 mil millones de litros, tan solo en aquel país ya que se comercializa exclusivamente en la región.

8 Reacciones

Hacer comentario