Krys the Savannah King, el legendario cocodrilo de 8.6 metros capturado en 1957

La fotografía que supuestamente muestra al cocodrilo más grande capturado en la historia ha provocado una gran polémica en las redes sociales tras ser publicada en Imgur. La historia tras la imagen asegura que un cocodrilo macho de 8.6 metros de largo murió a manos de la polaca Krystina Pawloski en el río Norma, en el Estado de Queensland, en Australia, en el año de 1957.

fotografia original Krys the Savannah King

Pese a que existen informes oficiales de la época, muchas personas se mantienen escépticas sobre las dimensiones del reptil. “Con toda seguridad es Photoshop”, replicó un usuario. “¿Están seguros de que es real?”, publicó otro.

Según el periódico The Australian, Krystina, una inmigrante con treinta años de edad en la época, mató al cocodrilo más grande conocido en Australia de un solo tiro, a las orillas del río Norman, en la ciudad de Normanton.

Algún tiempo después, los habitantes de Normanton encargaron la construcción de una estatua para recordar al monstruoso cocodrilo que abatieron en 1957. El animal pasó a la historia como “Krys the Savannah King” y la réplica en tamaño natural fue ubicada en Henry Park.

Krys the Savannah King

Krys Pawlowski se hizo de fama matando cocodrilos, esta mujer menuda de origen polaco se considera la cazadora de cocodrilos más legendaria de Australia, haciendo que Steve Irwin y Cocodrilo Dundee parezcan unos novatos. El folclore de la región la recuerda como “One Shot Krys” – cazadora y taxidermista que disparó a 5,000 cocodrilos de los cuales solo se le escaparon 3.

En la última etapa de su vida cambió totalmente de filosofía y dedicó su tiempo a la conservación de las especies. En 1998, cuando Krystina aún estaba con vida al lado de su esposo, Ron (otro celebre cazador), en la localidad de Mareeba, en Queensland, dijo sentirse arrepentida por haber quitado la vida al enorme reptil. “Lo siento mucho. Era un animal fabuloso”. Murió el mes de marzo del 2004.

Gustave, el cocodrilo que vimos en 5 animales asesinos de humanos, es una leyenda que aterra a la comunidad de Burundi y al que se le atribuyen la perdida de, por lo menos, 300 vidas humanas. Bueno, se estima que Gustave tiene unos 6 metros de largo, ahora imaginen el temor que Krys the Savannah King infundía en cualquier ser vivo.

5 Reacciones

Hacer comentario