Klementinum, la biblioteca más hermosa del mundo

Definitivamente las bibliotecas no solo son edificios construidos para albergar libros. En términos prácticos, pueden cumplir perfectamente con este objetivo, pero es verdad que son algo mucho más especial que eso.

clementinum-biblioteca-republica-checa (3)
Imagen por LuizLouisLuix

Existe cierta magia en la atmósfera de las bibliotecas. Es como si las miles de obras literarias que reposan serenas en sus estantes concedieran un carácter sagrado al lugar. Piensa en todos esos libros como materializaciones polvorientas de las ideas de los seres humanos que abandonaron este plano existencial desde hace mucho tiempo. O, en algunos casos, de autores que todavía están con vida – a todos es posible encontrarlos en la biblioteca. Es allí, en estos templos democráticos del saber, que el conocimiento humano se condensa entre cerebros y hojas de papel, haciéndose eterno y maravillosamente accesible.

Muchas bibliotecas no solo son bellas desde un sentido simbólico: en ocasiones se trata de construcciones majestuosas que contribuyen aún más con el aire sagrado que domina en estos entornos. Así sucede con Klementinum, que se sitúa en la ciudad de Praga, en la República Checa. Esta biblioteca ha sido electa por el sitio de Bored Panda como la biblioteca más hermosa del mundo.

Edificado en el año de 1722, el edificio es una joya de la arquitectura barroca. La biblioteca Klementinum alberga aproximadamente 20 mil libros y durante mucho tiempo se consideró como el tercer más grande colegio jesuita del mundo. El techo de la construcción se encuentra repleto de frescos obra del pintor Jan Hiebl. Échale un vistazo a las fotografías.

clementinum-biblioteca-republica-checa (4)
Imagen klementinum.com
clementinum-biblioteca-republica-checa (1)
Fotografía Olivier Martel Savoie
clementinum-biblioteca-republica-checa (5)
Imagen klementinum.com
clementinum-biblioteca-republica-checa (2)
Imagen Sean Yan

14 comentarios en “Klementinum, la biblioteca más hermosa del mundo”

  1. Simplemente no lo entiendo, ¿ para que me vale una biblioteca hermosa si voy allí solo para leer? para una persona seria no podría ser un buen ambiente para leer y aprender, en este sitio solo podrías relajarte y beber una buena copa de vino tinto y escuchar jazz.

    Responder
    • «El techo de la construcción se encuentra repleto de frescos obra del pintor Jan Hiebl.»
      Estaría bien leer el artículo en lugar de sólo ver las ‘fotitos’.

      Responder
  2. Hay Juan….
    El quien no sabe apreciar el verdadero arte que mejor piense diez veces -mínimo- las estupideces que va a comentar.
    Vino y jazz jajajajajajajaja ….. persona seria WUAHAHAHAAHHAHA
    Seguro nunca has ido a una biblioteca y esperabas que en estas vendieran tacos.

    Responder

Deja un comentario