Kevin Ware se fractura la pierna en partido de baloncesto

Kevin Ware

Una lesión grave marcó los playoffs del baloncesto universitario en los Estados Unidos en la tarde del pasado domingo (31/03/2013). El jugador Kevin Ware, de la Universidad de Louisville, se fracturó seriamente la pierna derecha durante el partido contra Duke, disputado en el Lucas Oil Stadium en Indianápolis.

http://www.youtube.com/watch?v=4qEIFmUOwd8

[YouTube]

La lesión se produjo cuando restaban aproximadamente seis minutos para finalizar el primer período de juego. Ware saltó para bloquear un tiro de tres puntos de un oponente y le resultó. Pero cuando regresó al piso, el jugador cayó torpemente dejando la parte inferior de su miembro expuesta a todo su peso y fuerza de impacto de caía, finalmente la pierna cedió y el hueso terminó por fracturarse quedando totalmente expuesto.

La fuerte escena provocó una ola de reacciones entre los atletas y aficionados que asistían. Algunos jugadores incluso lloraron con el dramático momento que vivía su compañero. Ware fue atendido rápidamente por el personal médico local y salió de la cancha en una camilla. Su entrenador estima que tardará un año en recuperarse.

9 Reacciones

Hacer comentario