Kevin Richardson, el amigo de los Leones

Llamar al sudafricano Kevin Richardson “domador de bestias” sería una incoherencia: el tipo se hizo famoso por ser justamente el “amigo” de los leones, guepardos y otros grandes felinos, y no por dominarlos con la agresión o por enseñarles trucos, como se haría de forma tradicional en un circo con animales.

Kevin Richardson amigo de Leones (4)

Nacido en Johannesburgo (Sudáfrica) en 1971, de pequeño Richardson mostró interés por lidiar con los animales: a los 3 años, criaba grillos bajo su cama y tenía un sapo llamado Paddajie como mascota. Y como también le gustan las aves, se ganó el apodo de “El Hombre Pájaro de Orange Grove” (la ciudad a donde su familia se mudó).

Comenzó un curso de zoología, pero no terminó (entre otras razones, debido a que estaba enfocado hacía animales marinos, en lugar de mamíferos terrestres). Richardson pasó por otras áreas (por ejemplo, Medicina y Fisioterapia) hasta que acabo involucrándose profesionalmente con el cuidado de animales (durante muchos años, pensó que era sólo un hobby).

“Como conductista [que estudia la conducta] de los animales autodidacta, Kevin ha roto todas las reglas de seguridad conocidas para los seres humanos cuando se trabaja con estos animales salvajes,” se lee en su página web Lion Whisperer (una referencia a su capacidad para calmar a los leones hablando con ellos de manera suave). También contradice la idea de que los animales de la misma especie no tienen “personalidad”: de manera similar a lo que ocurre con los seres humanos, los individuos tienen sus preferencias y hábitos. Al descubrir estas particularidades, Richardson puede manejar animales sin recurrir a la intimidación.

Kevin Richardson amigo de Leones (1)

Kevin Richardson amigo de Leones (2)

Kevin Richardson amigo de Leones (3)

Kevin Richardson amigo de Leones (5)

Kevin Richardson amigo de Leones (6)

Kevin Richardson amigo de Leones (7)

El César Millán del mundo felino.

17 Reacciones

  • Vientos por este carnalito, solo espero no leer en el futuro que terminó sus días siendo atacado por aquellos animales con los que convivió como le pasó al cazador de cocodrilos a recientemente al encantador de perros Cesar Millán.

  • en la foto donde esta con una leona en agua pone cara como diciendo…VIEJA te juro que no es lo que parese…
    XDXD, en fin, pues sera el sereno pero la regla de oro es los animales salvajes siguen siendo animales salvajes, muy bonito pero yo guardaria mi distancia, muchos amigos de los animales que tenian confianza terminaron muertos, me viene a la mente una pareja que convivia con osos y eran supercuates de los osos y de pronto el chavo fue convertido en cena

  • Este muchacho tiene una serie que si buscas en youtube The lion ranger aparecera y esta muy interesante yo lo empeze a ver hace como 1 semana, saludos.

  • que chingón por este cuate, hasta parece salido de las ilustraciones de la atalaya donde los animales conviven con los humanos, jaja, ojalá y no corra con la misma suerte de otras personas con actividades similares a la suya y con trágicos desenlaces.

  • Sería ingenuo pensar que el no sabe el riesgo que corre… creo que todas esas personas y pongo de puntero a Steve Irwin son en su mayoría admirables ya que su amor por los animales y el mundo natural los llevan a asumir esos riesgos con tal de preservar y mostrar lo increíble que es el mundo.

  • Admirable lo que hace para demostrar que los salvajes somos los seres humanos y no los animales, sino expliquen los videos donde humanos COBARDES van a cazar animales de refugio desde una camioneta con rifles de mira telescopica.

  • es verdad el eloen de un empujon al suelo puede matarlo si aun tigre siberiano le gana o tigre de bengala le gana por que tiene mas ya que el solo puede tumbar an elefante imaginense lo que le aria a el pero vale la pena estar ante el rey,y mas , majestuose del mundo el leon es un animal increible

Hacer comentario