Los juguetes favoritos de los niños del mundo

El fotógrafo italiano Gabriele Galimberti siempre está viajando por el mundo en busca de aventuras, buenas historias y gente interesante. Para su último proyecto, titulado “Toy Stories“, Galimberti fotografió a niños de todo el mundo con su posesión más preciada. Él no esperaba encontrar mucho además de lo que ya sabía. “A esta edad, a todos les gusta siempre la misma cosa”, es su conclusión después de 18 meses de trabajo en el proyecto. “Ellos sólo quieren jugar“.

Juguetes niños mundo - Gabriele Galimberti (26)
Watcharapom – Bangkok, Tailandia

Pero lo maravilloso es ver cómo se juega de forma diferente de país en país. Galimberti encontró que los niños de los países más ricos son más posesivos con sus juguetes. Él dice que al principio, en el primer contacto, incluso no dejaban que tocaran sus juguetes:

– “Necesité de más tiempo antes de que me dejaran jugar con ellos”, dice el fotógrafo italiano. “En los países más pobres, era mucho más fácil. Aunque sólo tenían dos o tres juguetes, en realidad no les importaba compartirlos. En África, a los niños les encanta jugar afuera con sus amigos, su amistad tiene mucho más valor que el juguete“.

Sin embargo, existen muchas similitudes en cómo lo niños consideran a sus juguetes, especialmente cuando se trata de su función. Galimberti se reunió con un niño de seis años que vive en Texas, y una niña de cuatro años de edad, de Malawi, ambos mantenían sus dinosaurios de plástico para protegerlos de los peligros que les aguardaban en la noche. Más común fue la forma cómo los juguetes reflejan el mundo de cada niño: a una chica de una familia acomodada en Mumbai le encanta jugar al Monopoly, porque le gusta la idea de construir casas y hoteles, mientras que un niño de una zona rural de México ama los camiones porque a menudo los ve atravesar su pueblo hasta la próxima plantación de azúcar todos los días. Un niño en Letonia juega con coches en miniatura, ya que su madre era una taxista, mientras que la hija de un campesino italiano tiene una variedad de rastrillos de plástico, azadas y palas.

Trabajando para Toy Stories, Galimberti dice que también ha aprendido mucho de cómo los padres crían a sus hijos. Los padres en el Oriente Medio y Asia acompañaron a sus hijos a ser fotografiados, incluso si al inicio estaban nerviosos o asustadizos, mientras que los padres de América del Sur se comportaron de una manera relajada, y le dijeron que podría hacer lo que quisiera, siempre y cuando no perjudicaran al niño.

Stella – Montecchio, Italia

Juguetes niños mundo - Gabriele Galimberti (25)

Ralf – Riga, Letonia

Juguetes niños mundo - Gabriele Galimberti (24)

Botlhe – Maun, Botswana

Juguetes niños mundo - Gabriele Galimberti (1)

Orly – Brownsville, Texas

Juguetes niños mundo - Gabriele Galimberti (23)

Noel – Dallas, Texas

Juguetes niños mundo - Gabriele Galimberti (22)

Maudy – Kalulushi, Zambia

Juguetes niños mundo - Gabriele Galimberti (21)

Li Yi Chen – Shenyang, China

Juguetes niños mundo - Gabriele Galimberti (20)

Chiwa – Mchinji, Malawi

Juguetes niños mundo - Gabriele Galimberti (2)

Davide – La Valletta, Malta

Juguetes niños mundo - Gabriele Galimberti (19)

Zi Yi Cun – Chongqing, China

Juguetes niños mundo - Gabriele Galimberti (18)

Arafa y Aisha – Bububu, Zanzibar

Juguetes niños mundo - Gabriele Galimberti (17)

Jaqueline – Manila, Filipinas

Juguetes niños mundo - Gabriele Galimberti (16)

Tyra – Estocolmo, Suecia

Juguetes niños mundo - Gabriele Galimberti (15)

Tangawizi – Keekorok, Kenya

Juguetes niños mundo - Gabriele Galimberti (3)

Talia – Timimoun, Argelia

Juguetes niños mundo - Gabriele Galimberti (14)

Shaira – Mumbai, India

Juguetes niños mundo - Gabriele Galimberti (13)

Pavel – Kiev, Ucrania

Juguetes niños mundo - Gabriele Galimberti (4)

Naya – Managua, Nicaragua

Juguetes niños mundo - Gabriele Galimberti (12)

Niko – Homer, Alaska

Juguetes niños mundo - Gabriele Galimberti (11)

Kalesi – Viseisei, Fiji

Juguetes niños mundo - Gabriele Galimberti (10)

Lucas – Sydney, Australia

Juguetes niños mundo - Gabriele Galimberti (9)

Enea – Boulder, Colorado

Juguetes niños mundo - Gabriele Galimberti (8)

Allenah – El Nido, Filipinas

Juguetes niños mundo - Gabriele Galimberti (6)

Alessia – Cortona, Italia

Juguetes niños mundo - Gabriele Galimberti (5)

Ragnar – Reykjavik, Islandia

Juguetes niños mundo - Gabriele Galimberti (7)

Abel – Nopaltepec, México

Nopaltepec Mexico

Galimberti es el mismo fotógrafo responsable de Las recetas de la abuela. Parece que en Ucrania las cosas con las pistolas están igual que en México, menos mal que el buen Abel va por el buen camino.

37 comentarios en «Los juguetes favoritos de los niños del mundo»

  1. lo q mas me llegó fue eso de q los niños ricos le dan mas valor al juguete que a la amistad O_O y los pobres al contrario. Por que pasará eso? como los educan para que tengan ese comportamiento? voy a masticarlo… y a compartirlo en mi feisss.

    Responder
  2. buenas noches señor fotografo. soy victima del conflicto armado de colombia,vivo en chia cundinamarca, lidero una fundacion ,llamada, LOS LUCHADORES POR LA PAZ.estamos pasando muchas nesecidades nuestros niños son 19 niñas y 14 niños entre los 0 y los 14 añitos por la cituacion economica que estamos pasando no hemos podido conceguir jugetes para estos niños muchas gracias si nos pueden ayudar que dios los vendiga al igual que asus familias.

    Responder
  3. Jaja me gustó mucho la foto de la niña con las vacas, pero que triste, por otro lado, las fotos de los niños pobre que sólo tinen unos cusntos jugetes. En cuanto al de Kiev, Ucrania, concuerdo con Simon, directo a asesino de escuela!

    Responder
  4. grandísimo trabajo, yo nunca he vivido con grandes lujos pero mis padres me dieron cada juguete que de verdad queria y muchos que consideraban adecuados, todavia tengo un juguetero en forma de balon de americano, como un tinaco chiquito, lleno de juguetes viejos, algo rotos que me traen tantos recuerdos. a veces a algun primo, sobrino o incluso niños pequeños sin parentezco conmigo que por alguna razon vienen a casa y lo ven, les he llegado a regalar juguetes, pasan horas con todos esas cosa viejas que guardo con mucho cariño. cuanto hablan esos juguetes de lo que fuimos alguna vez…

    Responder
  5. Excelente post, y muy buen trabajo del fotógrafo, refleja una de las partes más importantes de la sociedad, la infancia y la forma de llevarla en el mundo. Al igual que muchos me sorprendió ver la expresión del niño de Kiev y los jueguetes que posee y me entristecí al ver niños con un solo jueguete viejo y sucio, estoy totalmente de acuerdo con quien dijo que sería genial poder enviarles mas juguetes y considero aún más trascendente fomentar que en todos los países pobres se imparta educación de calidad.

    Responder
  6. El parecido o similitud de mi infancia, fue con Naya; sólo que los juguetes eran de mis hermanas y era porque unas tías se los habían regalado, tenían preferencias por las mujeres que con nosotros, la mejor diversión era jugar con los primos y primas, “la roña”, “doña blanca”, “los listones”, “las cazuelitas”, etc; en fin. . . sólo son recuerdos

    Responder
  7. Las de los osos se me hicieron bonitas fotos por que es todo lo que tienen y el oso vale para ellos mucho, en parte refleja las aspiraciones y como vive cada niño. Abel nos muestra un Mexico con identidad

    Responder
  8. como puedo donar juguetes a los niños mas necesitados?? como??? se siente gacho ver como para unos el tan solo tener 3 juguetes es lo máximo y uno quejandose por la situación actual!! en serio si nos ayudaramos los unos a los otros esto sería mucho mejor!!

    Responder
  9. Yo tuve varios botes plásticos de pintura a los que acabé añadiendo con un mecate un palo de escoba roto con una tapa de cacerola vieja, era una batería mucho mas cab.rona que la de cualquier músico reconocido, un primo mayor me ayudó a perforar una tapa metálica de tonel para añadirla a una tina vieja y sonaba poca mad.re, cabe señalar que mi infancia fue en un terreno enorme donde encerraban camiones que transportaban elementos de construcción, mi padre lejos de regañarme por usar cosas que ahora se les quita a los niños porque pueden dañarse me decía: “mira, trajeron dos llantas de excavadora, al rato las cortamos para hacerlas columpios!” con este corto flashback gracias a este post concluyo (personalmente) que algunos padres con las nuevas maneras de educar hacen de cierto modo débil e inútil al infante (no a todos claro!)

    Responder
  10. Yo tenia jugetes, pero no habia como desarmar los carritos que tenian motor para hacer abaniquillos o hacer un dinamo con un motor y un foquito, luego me regañaban por abrir el carro y usar mucha cinta para aislar, todavia me toco salir a jugar a la calle, escondidas, trompo, voto, canicas, fútbol, jugar con tierra, la cosa va cambiando. saludos desde monterrey. N.L.

    Responder
  11. increible este post, hasta se me hizo corto y genial todo lo que se puede analizar de esas fotos tanto en la cultura de cada país tanto en la tan obvia situación económica que viven
    PD: no pudieron elegir a un pueblo con nombre que describa mejor a México que NOPALtepec y bien por ti abel!
    PD2: yo tenia un ezqueletor igual que el de las niñas de Zanzibar xD

    Responder
  12. Los niños de Ucrania y China (Los que aqui aparecen) son los que juegan con armas y en sus caras no se ve tanta inocencia como en los demás, al de Kenya se le empieza a ver su tristeza en su mirada… Me he quedado sin palabras…

    Responder
  13. el niño de mnopaltepec con camiones.. conozco niños q solo tienen un juguete o dos hermosa la niña del dinosaurio con dos ositos de peluche me dio mucha ternura. cuando era yo pequeño queria un dinosaurio pero mi mama dice q no estaban de moda asi q me quede con las ganas eso si me encantaba jugar con el martillo de mi abuelo clave todos los clavos en la tierra jajajaj

    Responder
  14. no maaaen porque nopal-tepec mexico? en fin senti gacho al ver a los niños mas pobres con solo un juguete o cosas que ni son juguetes pero para ellos son juguetes, hijole algunos dejan pensando, como el de ucrnia tiene todo un “arcenal” espero vaya por buen camino, no se ahora en la sociedad moderna se les da todo, inche trauma de los padres que no tuvieron juguetes…no es malo darle todo si se puede, pero es malo darle todo sin pedir nada a cambio a mi hijo le doy muchas cosas pero le pido primero resultados en la escuela o su comportamiento…si esta semana se comporto como mico sin cola no hay cine…recuerdo de niño estaban de moda los primeros transformers y star wars, y era caros no cualquiera tenia uno, y hobio yo no tenia ninguno… el caso es que queria a hu-e-vo uno, y que construyo uno, hize un transformer con carton XD pero donde si me la rife fue con la nave, agarre una pieza de plastico inflado de triciclo, y como pude le puse alas, cabina, propulsor, cañones y cuanta m.a,dr.e se me ocurrio, jamas pero jamas ninguna nave tan “chi-n-g-o-na” surco el universo XDXD

    Responder
    • Jajjaa de acuerdo con tigo, yo eh visto a muchos niños que arman sus propios jugetes y en verdad tienen mucha imaginacion e ingenio, se divierten como nunca 😀

      Responder
    • de verdad muuy bueno! yo tambien armaba mis propios juguetes! mi primo me regalaba los carritos que ya no queria y yo armaba unos monster trucks perrisimos, se siente bien gacho ver a los morritos que no tienen muchos juguetes!!

      Responder
    • es cierto como dice mi amá hasta para jugar hay que tener ingenio, no es necesario tener los juguetes mas grandes o los mas caros, todo esta en la imaginación

      Responder

Deja un comentario