Joven sin maquillaje llega a semifinales de Miss Inglaterra

Melissa Raouf es una estudiante universitaria que llegó a las semifinales del Miss Inglaterra. A sus 20 años de edad, es la primera reina de belleza en la historia del certamen que concursa sin ningún tipo de maquillaje en el rostro. Originaria del sur de Londres, la propia Melissa decidió que no llevaría ningún tipo de maquillaje durante todo el concurso.

sin maquillaje llega a semifinales de Miss Inglaterra(1)

Es la primera ocasión en que una concursante decide prescindir de maquillaje en el Miss Inglaterra, un certamen de belleza con casi un siglo de antigüedad. “Tiene mucho significado para mí. Sobre todo, porque veo que muchas chicas de diferentes edades llevan maquillaje al sentirse presionadas a hacerlo”, comentó la joven en una entrevista para The Independent.

Melissa Raouf dice que, si una persona se siente feliz con su propia piel, no tienen porque obligarla a que se cubra el rostro con maquillaje. Está convencida de que son precisamente nuestros defectos los que definen nuestra identidad y nos hacen individuos únicos.

También cuenta que empezó a maquillarse desde muy temprana edad. Sin embargo, decidió poner fin a esa tradición y requisito de los concursos de belleza. “Sentía que no encajaba en los estándares de belleza. Recientemente, acepté que soy bonita en mi propia piel y por eso decidí concursar sin maquillaje”, agrega.

Finalista de Miss Inglaterra sin maquillaje.

Según Angie Beasley, la directora de Miss Inglaterra, se espera que Raouf clasifique a la final del certamen y compita por la corona el próximo mes de octubre. Siempre apostando a un look desprovisto de maquillaje. “Le deseamos toda la suerte en Miss Inglaterra, es muy valiente de su parte hacer esto cuando todo mundo usa maquillaje. Aunque, está enviando un mensaje fuerte a las más jóvenes”, finaliza Beasley.

Te puede interesar.

2 comentarios en «Joven sin maquillaje llega a semifinales de Miss Inglaterra»

  1. No es contradictorio? O sea, participar en un concurso donde se premia la belleza superficial de la mujer para protestar contra el uso de maquillaje? (inserte meme «en fin la hipocresía»)

    Responder

Deja un comentario