Joven muere al comer espagueti preparado 5 días antes

En Bélgica, un joven de 20 años cuyo nombre fue reservado, murió como consecuencia de ingerir un espagueti que había cocinado con cinco días de anterioridad. De acuerdo con una publicación del Journal of Clinical Microbiology, el joven tenía la costumbre de preparar una gran cantidad de alimentos en domingo, almacenarlos en contenedores de plástico y consumirlos a lo largo de la semana, como una forma de ahorrar tiempo y algo de dinero.

alto espaguetti

Según consta en una recreación del caso elaborada por el Dr. Bernard para YouTube, el estudiante cocinó la pasta con salsa de tomate y la dejó afuera del refrigerador por un periodo de cinco días. En otras palabras, el alimento quedó a temperatura ambiente, descomponiéndose, durante 120 horas.

Envenenado por la comida.

Cuando el joven finalmente decidió consumir su pasta preparada, notó un sabor extraño pero supuso que debía ser la nueva salsa de tomate que utilizó. Tras comer, salió y se dedicó a hacer deportes. En tan solo media hora, empezó a experimentar dolor abdominal, cefalea y nauseas. Tras regresar a casa, el cuadro empeoró sumando diarrea y vómito, pero el muchacho decidió mantenerse en reposo, beber agua y dormir en lugar de acudir al médico.

A la mañana siguiente, cuando sus padres se enteraron que el joven no había asistido a la universidad, decidieron buscarlo. Y finalmente lo encontraron a las 11:00 a.m., muerto.

El análisis forense del cadáver reveló que la hora aproximada de muerte se ubicaba en torno a las 4 de la madrugada, aproximadamente 12 horas después de consumir la pasta. Durante la autopsia recolectaron muestras del espagueti y las enviaron al Belgian National Reference Laboratory of Foodborne Outbreaks (NRL-FBO).

La autopsia concluyó que existía una necrosis hepática, es decir, el hígado del joven dejó de funcionar, así como evidencia de una pancreatitis aguda. Además, en las muestras fecales se encontró Bacillus cereus, una bacteria que causa envenenamiento por consumo, y la principal responsable del “síndrome de arroz frito”, envenenamiento alimenticio relativamente común provocado por consumir arroz que ha estado a temperatura ambiente durante varias horas.

La muestra de alimento enviada al NRL-FBO reveló una cantidad significativa de Bacillus cereus, confirmando que el espagueti fue la causa del deceso. Por increíble que parezca, el envenenamiento con esta bacteria es un padecimiento sorprendentemente común.

El estudio completo sobre el caso publicado en 2011 puede consultarse en Journal of Clinical Microbiology.

Bizarro
  • Víctor Arturo Solano Feb 4, 2019 Responder

    ¿A quién en su sano juicio se le ocurriría la brillantísima idea de comer cualquier cosa que lleve cinco días fuera del refrigerador? A menos que sea un enlatado que aún no se haya abierto y aún esos se estropean si son almacenados a una temperatura inadecuada.

    • Calvin Klein Feb 4, 2019 Responder

      Simplemente merecia morir

    • Juan Chan Feb 6, 2019 Responder

      hay que ver el video para entender completamente la historia

      • Nix Feb 9, 2019 Responder

        Cierto, la hisotria del video es bastante diferente.

  • Calvin Klein Feb 4, 2019 Responder

    El tipo no vio el moho o que onda, digo, luego de 5 dias fuera del refri la pasta estaria toda mohosa

  • El Chema Feb 4, 2019 Responder

    Otro serio contendiente para los premios Darwin 2019.

    • Hery Feb 4, 2019 Responder

      La competencia está fuerte.

  • PEDRO Feb 5, 2019 Responder

    Manera de morir #599 ESPAGUETI MORTAL

Comentar