John y Lorena Bobbittt: un matrimonio de locura

Una mujer llamada Lorena Leonor Bobbitt se convirtió en una especie de celebridad cuando ventiló los problemas maritales con su esposo John Wayne, llevando esta clase de asuntos a un nivel nunca antes visto. Todo comenzó la mañana del 23 de junio de 1993 cuando un descuidado John Bobbitt dormía a sus anchas en la cama de su casa. Pero aquel descanso tan placentero habría de ser perturbado por su esposa, Lorena Bobbitt, quien irrumpió en la recámara cuchillo en mano y con toda frialdad cercenó el miembro viril a su cónyuge.

Lorena bobbitt y lorena en el juicio

Lorena y John Bobbitt durante el juicio.

Mientras el hombre se revolcaba en lo que, suponemos, fue un dolor terrible, Lorena se dirigió al medio de la nada con el miembro de su esposo y se deshizo del órgano en un campo baldío. Después, dándose cuenta de las cosas tan terribles y graves que había hecho, terminó llamando a la policía.

El caso tan insólito catapultó a la pareja Bobbitt a la fama mundial y a los titulares en los Estados Unidos. Mientras sacaban sus trapitos al sol, el populacho no podía evitar preguntarse: ¿que llevaría a esta pareja, aparentemente feliz, a un crimen tan escandaloso?

 

Una pareja con serios problemas maritales.

Cuando la policía arrestó a Lorena, inmediatamente argumentó que el egoísmo de su esposo en la cama la había orillado a cometer el crimen. “Él siempre llega al clímax y nunca espera a que yo termine”, habría declarado la mujer. “Es egoísta”.

Durante años, según Lorena Bobbitt, John había estado abusando física y emocionalmente de ella y lo acusó de haberla ultrajado la noche previa al ataque. La defensa aseguraba que padecía un desorden de estrés postraumático por el abuso, y que la inestabilidad mental la orilló a reaccionar de una forma tan radical.

John Bobbitt rechazó las acusaciones, aunque sus testimonios cambiaban constantemente a medida que era interrogado. En primer lugar sostuvo que no había tenido relaciones con su esposa aquella noche, después cambió el testimonio argumentando que Lorena intentó promover un encuentro pero había terminado rechazándola. Finalmente admitió que había tenido relaciones con su esposa, aunque de forma consensuada.

El arma del crimen lorena bobbitt

El cuchillo que utilizó Lorena Bobbitt para cortar “la hombría” a su esposo.

Tanto defensa como parte acusadora terminaron admitiendo un abuso, aunque John Bobbitt jamás llegó a aceptar que aquello hubiera culminado con la violación de Lorena. Tras aproximadamente 7 horas de deliberación, el jurado concluyó que Lorena Bobbitt no era culpable de los crímenes que se le imputaban debido a su demencia temporal.

En lugar de llevarla a prisión, determinaron que debía pasar 45 días en un hospital psiquiátrico para ser sometida a una extensa evaluación mental.

Pero no fue sino hasta dos años después del incidente, en 1995, que los Bobbitt finalmente quedaron divorciados.

 

John Bobbitt recupera a su viejo amigo y algo más.

En lo que respecta al miembro cercenado de John Bobbitt, se ordenó una búsqueda exhaustiva en el campo donde Lorena se había deshecho del órgano, una operación que culminó de forma exitosa. Tras nueve horas y media en el quirófano, John Bobbitt y su miembro volvieron a estar juntos en una relación completamente funcional.

Emocionado por el éxito de su cirugía (y quién no), John no perdía oportunidad para enseñar al mundo el motivo de su alegría. Tras presentarse en el programa de Howard Stern, le ofrecieron de forma totalmente gratuita una cirugía para agrandar el equipo. Después de esto, apareció en varios filmes para adultos, entre los que destaca Frankenpenis.

John bobbit rostro

El picaro de John Bobbitt ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Mientras el desgraciado de John Bobbitt le sacaba provecho a su inesperada popularidad, Lorena optó por ocultarse de la fama. Tras el divorcio, empezó a usar su nombre de soltera y a trabajar en un salón de belleza. Además de un pequeño roce con la ley por una discusión con su madre que terminó de forma un poco violenta, la mujer mantuvo el bajo perfil. Eventualmente, Lorena volvió a casarse y dio a luz a una niña.

 

La importancia del caso “Bobbitt” en la sociedad estadounidense.

La violencia intrafamiliar se volvió un tema de interés público gracias al caso de Lorena y John Bobbitt, especialmente entre grupos de feministas que apoyaron a Lorena durante el juicio. Sin embargo, la importancia real de este caso reside en el gran impacto que tuvo en la sociedad.

Lorena bobbitt en la actualidad 2015

Lorena Bobbitt en 2015. Conformó una asociación que lucha contra la violencia doméstica.

En los años posteriores al escándalo de los Bobbitt, una serie de crímenes parecidos se suscitó en todo el país. De repente, se acuñó el término “Bobbittizado” para referir los casos de amputación del miembro viril masculino, al punto que se popularizó incluso en el argot médico. En honor a esta historia, un gusano que posee mandíbulas parecidas a tijeras y las utiliza para matar a su presa fue llamado gusano Bobbitt.

En la actualidad, parece que John y Lorena no se guardan rencores. De lo único que se arrepiente Lorena es de haberse casado con John, y éste guarda el mismo sentimiento.

9 Reacciones

Hacer comentario