Inventan nueva clase de chocolate color rosa

Esta es la primera ocasión en que se introduce una nueva variedad de chocolate desde que el mundo fue seducido por el chocolate blanco, hace ocho décadas. Los amantes del chocolate ya pueden empezar a celebrar y salivar.

chocolate ruby rosa (3)

 

Chocolate Ruby.

Como podrás deducir por las imágenes que acompañan esta publicación, este nuevo chocolate presenta una coloración rosa. Y no se debe a ningún tipo de colorante añadido. El “Chocolate Ruby” es fabricado a partir de la variedad del grano de cacao Ruby, que contiene pigmentos rosados.

La empresa Barry Callebaut, con sede en Zúrich, Suiza, pasó 13 años desarrollando el producto y asegura que tiene un gusto marcadamente afrutado y ligero.

“Un placer sensorial intenso”, lo definió la compañía en un comunicado de prensa y agregó, “una combinación entre frutas frescas y una dulce suavidad”.

chocolate ruby rosa (2)

Esta cuarta clase de chocolate fue presentada al mundo en un evento de lanzamiento exclusivo en Shanghái, China, a inicios de mes, y aún no está disponible al público. Sin embargo, ya se ha iniciado el proceso de distribución en grandes lotes para vendedores de chocolates y confiterías en diversas regiones del mundo, de forma que no pasará mucho tiempo antes que podamos experimentar el sabor de este nuevo producto.

 

Una composición misteriosa.

Sin embargo, la composición exacta de dicho chocolate todavía es un misterio.

Se sabe que un chocolate amargo contiene una mayor proporción de cacao, con una mínima cantidad de leche. Con el chocolate blanco sucede lo contrario, mientras que el chocolate con leche es el punto medio entre estos.

chocolate ruby rosa (1)

¿Dónde se ubica el chocolate Ruby en dicho espectro? ¿Además de grano de cacao, qué otros ingredientes se integraron a la mezcla?

Desde un punto de vista estético, el chocolate Ruby parece agradable, pero tendremos que esperar un poco más para que nuestro paladar emita el juicio final.

Curiosidades
  • Jorge Sep 19, 2017

    Con todo respeto compadre, pero chocolate rosa es chocolate para mariquitas!

  • ass Sep 19, 2017

    y eso que tienen de relevante o interesante? hay chocolated e todos colores, ya que ell color de la caca digo el cacao no es cafe oscuro como lo ponen simpre sino es un color claro entre cafe amarillo y blanco una mezcla no uniforme, el color se lo dan en el proceso de elaboracion

  • Garrotudo Sep 19, 2017

    Que p-do contigo, estas emputeciendo?

  • skogul Sep 19, 2017

    hmm esta caja de comentarios es una maquina del tiempo los comentarios son tan retrógrados que me recuerdan a sus padre, desde cuando un color significa que te gustan los hombres o sos debil jajajaa les hablo desde el 2017 🙂

  • adickted... Sep 19, 2017

    da = el color… (nueva variedad…!!) chokolate es chokolate…!! (ahora solo qda esperar a q llegue a mexico…)

  • Solo un dalek más Sep 19, 2017

    Cuanta homofobia solo por un chocolate rosa! D:

  • Tibu Sep 20, 2017

    Pero que no está en extinción?? porque ni un “chocolate” tiene cacao, todos tienen mezclas sabor chocolate o saborizantes sabor chocolate o algo asi pero cacao puro no es. eso solo en esas confiterias caras de zuiza como donde inventaron este chocolate color rosa, pero bueno, solo algunos podrán probar el original asi como hoy en dia solo algunos comen veradero chocolate

  • gexian Sep 20, 2017

    no se trata de que sea pintado rosado, es que es una forma nueva de preparar el chocolate.con una variedad nueva de cacao que da como resultado un chocolate rosado natural. como el chocolate de leche es café natural. como dice el articulo han pasado 80 años desde que se invento una forma de hacer chocolate nueva. no es menor

  • Jesús Sep 20, 2017

    ha pero que no digan: Chocolate Rosa Tel dil do. porque ya estuvieran de ñom ñom.

Comentar el artículo.