El infierno de los zurdos en 20 imágenes

Si eres zurdo o convives con alguno de estos raros especímenes, ya debes saber que las actividades diarias pueden resultar un tanto desafiantes para quien tiene una mano izquierda dominante. Y es que, como son minoría – se estima que aproximadamente un 10% de la población mundial es zurda, se ven obligados a sobrevivir en un mundo adaptado completamente para satisfacer las necesidades de los diestros.

zurdo guante

A continuación te presentamos 20 imágenes que resumen el infierno cotidiano de estos pobres infelices zurdos.

 

1 – ¿Han visto lo ridículo que se ve un zurdo escribiendo en una butaca de estas? Parece que está abrazando a un amigo invisible.

cosas de zurdos (20)

 

2 – Las cosas adaptadas especialmente para ellos suelen tener un costo extra.

cosas de zurdos (19)

 

3 – Los inconvenientes de la mano izquierda aparecen a toda hora y en cualquier lugar.

cosas de zurdos (18)

 

4 – Usar flexómetros es un auténtico desafío.

cosas de zurdos (17)

 

5 – Parecen seres extraterrestres a la hora de escribir.

cosas de zurdos (16)

 

6 – De verdad, no sabes lo problemático que puede llegar a ser (a menos que seas un zurdo).

cosas de zurdos (15)

 

7 – Y molesto…

cosas de zurdos (14)

 

8 – Algo tan simple como usar unas tijeras puede ser una auténtica tortura.

cosas de zurdos (13)

 

9 – Y mejor ni hablamos de utilizar un abrelatas.

cosas de zurdos (12)

 

10 – Es una tarea casi imposible…

cosas de zurdos (11)

 

11 –  Ni siquiera las cucharas para helado colaboran.

cosas de zurdos (10)

 

12 – A los zurdos también les encanta embarrar pan con sustancias poco saludables.

cosas de zurdos (9)

 

13 – Y cuando sirven, el desorden no es a propósito.

cosas de zurdos (8)

 

14 – En ocasiones, ser zurdo puede representar un verdadero riesgo para la integridad física.

cosas de zurdos (7)

 

15 – Adaptarse es algo cotidiano en sus vidas (siempre que no sepan como configurar un mouse).

cosas de zurdos (6)

 

16 – ¿Realmente nadie piensa en estos pobres infelices?

cosas de zurdos (5)

 

17 – ¡Maldita sea!

cosas de zurdos (3)

 

18 – No son seres perfectos, también se equivocan.

cosas de zurdos (4)

 

19 – Tienen derecho a ser incluidos.

cosas de zurdos (2)

 

20 – Incluso merecen un poco más de “amor, compresión y ternura”.

cosas de zurdos (1)

20 Reacciones

  • ¿Pobres infelices?, ¿en serio?.
    Bueno yo soy zurdo y no soy infeliz, nunca se me ha complicado nada a excepción de la guitarra electrica que tuve que mandar a confeccionarla para una persona zurda como yo.
    Un punto a favor de los zurdos es que al momento de pelear con un diestro si o si este se comera un golpe XD dado que la defensa de un diestro es para otro diestro, obivamente el zurdo tambien de comera vrios derechazos. 😀

  • Me imagino que hablan de zurdos que tienen 3 años, de otra manera entendere que es un buen sarcasmo pues los zurdos nos adapatamos a TODO y no hay limites para nada. A veces ni te das cuenta que hay cosas para diestros que se supone seria dificil para un zurdo y cuando nos ven en accion no dan credito de nuetro ingenio.(inserte voz de comentarista de lucha libre) LOS ZURDOS LOS ZURDOS LOS ZURDOS

  • en la antiguedad se consideraba a los zurdos como cosa del diablo, debido a que en la cultura del medio oriente, para lanzar maleficios contra alguien se usaba la mano izquierda, mientras que la magia blanca, se usaba la mano derecha, hoy en día la gente que esta involucrada cosas de limpias, o cosas de shamanes en méxico, hacen rituales, en base a mano izquierda o mano derecha. me da pena que esas personas sigan usando esas cosas en pleno año 2017

  • También soy zurdo, de todas las imágenes sólo aplica la de la cuchara del helado, sería más cómodo usarla con la izquierda, pero no me fue imposible, además de que con la derecha tomo el cono y me apoyo para acomodar el helado, en el caso de la cafetera, sí tuve una que se tenía que servir con la jarra orientada a la mano derecha, y mejor la cambié, encontré muchas que no tenían ese defecto, con el mouse no tengo problema y con las carpetas de anillos, las utilizaba de cabeza, sin mayor problema, estoy de acuerdo, quien escribió esto, exageró o no es zurdo y no tiene la visión para saber que nos podemos adaptar mejor que los “diestros”

  • jajaja esta muy bueno, yo soy zurdo y la verdad es una lata cuando escribo termino todo manchado de la mano por la tinta, las tijeras para mi si son un reto todavia, a la hora de jugar base-ball no tenia guante para zurdo, cuando comes enseguida de alguien que es diestro golpeas codo con codo; si es cierto que nos adaptamos lo mas posible a lo diestro ya con los años. aun asi PODER ZURDO.

  • A pesar de la humillación de los zurdos a través de la historia a nuestros días, nos hemos adoptado sin necesidad de victimizarnos como lo hacen otros colectivos…solo basta dar una mirada al reino animal para ver como el zurdo es una ventaja evolutiva por eso la población zurda animal no supera ni el 10%, pero regresando a los humanos a pesar de tener muchas desventajas desde nuestra infancia por que la mayoría de cosas están hechas para diestros, eso no ha sido un castigo sino un desafío a superar…..Asi que nuestro poco porcentaje en el mundo no es un problema ya que estaremos aquí con los diestros por todo lo que le queda a la humanidad de existencia…..

    • Muy buena observación con respecto a la victimización de otros colectivos, ustedes no están presionando para sacar leyes donde mencionar la palabra zurdo esté prohibido y m@m@d@as así.

  • Muy buen artículo, muy gracioso (aunque nunca faltan los que se sienten ofendidos).

    Además faltó decir que los zurdos no podemos usar reloj de pulsera, pues tendríamos que llevarlo en la mano derecha, que es donde lo llevan los mari-cas. También recuerdo que cuando estaba estudiando se nos pidió al estudiantado que hicieramos propuestas para mejorar la facultad, por lo cual propuse que se adquieran escritorios para zurdos, a lo cual inmediatamente me respondieron: “No, eso no”. Saludos.

  • Generalmente vivir en un mundo diestro me hace lo que el viento a Juárez, pero hay días en que simplemente dan ganas de ver el mundo arder.
    Simplemente que nos adaptemos no quiere decir que dejen de ser un fastidio.

Hacer comentario