Indicios que muestran que todos somos esclavos

Anteriormente hemos publicado algunos textos que hablan sobre el control mental y la manipulación de las masas. Y el texto a continuación habla un poco sobre eso, aunque desde un enfoque diferente, pues lista algunos indicios que probarían que no somos tan libres como imaginamos, y que la propia sociedad como la conocemos hace un papel de agente opresor. Sería algo muy parecido a la teoría de la Matrix.

torre de control

Nuestro mundo actual es un lugar muy extraño. Cada uno de nosotros es incentivado a tomar un camino particular, estableciendo obstáculos a lo largo del camino para desalentarnos a intentar alternativas sobre lo que el rebaño está haciendo o pensando.

La vida es tan compleja que en las horas extras, si estamos prestando atención, podemos darnos cuenta del infinito número de posibilidades que existen para la experiencia humana, y concluimos que si el mundo está en llamas, se debe a que las personas muy raramente nos cuestionamos porque las cosas son de la forma como son, dejando de lado el hecho de que nuestra mentalidad y comportamiento necesitan ajustes en favor de patrones sustentables comunes más inteligentes para la existencia.

No pretendo ser crítico del estilo de vida de cualquier persona mucho menos de una situación personal, los siguientes 16 indicios de que te comportas como un esclavo de la Matrix están destinados única y exclusivamente como un abordaje observacional para ayudar a identificar áreas de la vida donde se está perdiendo la oportunidad de liberarse del proyecto de autodestrucción de la vida propia debido a las demás personas.

 

1. Pagas impuestos a personas que te gustaría ver en prisión.

esclavo encadenado

Quizá este sea el mayor indicio de que somos esclavos de la matrix. La noción tradicional de esclavitud evoca imágenes de personas con grilletes siendo forzadas a trabajar en plantaciones para los propietarios ricos de las tierras. La versión moderna de esto es la retribución forzada, en la que nuestros rendimientos son automáticamente tomados antes de que siquiera veamos el dinero, independientemente de que aprobemos o no cómo se gasta.

 

2. Vas al médico, pero aún estás enfermo.

La atención medica de la actualidad, en lo que respecta al progreso científico, se ha convertido en un sistema de cuidados para las enfermedades, donde raramente se nos aconseja comer bien y cuidar de nuestra salud física y mental, y en lugar de eso se nos recomienda consumir medicamentos y procedimientos costosos que son introducidos por la matrix con fines lucrativos de la salud.

 

3. Elecciones políticas.

esclavo moderno

Escogemos un partido A o B y discutimos con nuestros amigos, familiares y compañeros de trabajo sobre la política. Así es como la estrategia de control “divide y vencerás” funciona en nuestra sociedad. Ambos partidos generalmente son corruptos y los candidatos independientes, generalmente de partidos pequeños y tachados como locos, ni siquiera tienen autorización para participar en los debates públicos. Creer en una de estas partes y gastar la energía personal discutiendo con otras personas, es hacer nuestra parte para garantizar que “nosotros, el pueblo” jamás estará unido contra la corrupción.

 

4. Esclavos del dinero.

Posiblemente trabajas duro haciendo algo que odias para ganar un poco de dinero fiduciario. El trabajo es importante y el dinero paga las cuentas, sin embargo, muchas personas pierden los mejores años de su vida haciendo cosas que odian tan sólo por dinero. La verdad sobre nuestro dinero moderno es que no tenemos dinero, en lugar de eso contamos con moneda inflacionaria fiduciaria, que es de propiedad privada y manipulada. Como aun es necesario para sobrevivir en este mundo, lo mejor que puedes obtener por tu tiempo es hacer algo en lo que te guste trabajar con gente que no desprecies. Vivir con menos dinero es más fácil de lo que creemos necesitar, sólo tenemos que ir contra la corriente para darnos cuenta de esto.

Funciona más o menos así: tienes un trabajo que odias, o que acaba por deprimirte, pero que paga lo suficiente como para sacarte de esa depresión con bienes de consumo que crees indispensables para tu comodidad, como electrónicos, ropa de marca, perfumes caros, etc. Cuando más trabajas, más te deprimes y más consumes esos productos “indispensables” para compensar la depresión, lo que te lleva a una espiral infinita. Raramente alguien consigue salir de este círculo vicioso.

 

5. Financiando tus sueños.

Este punto es casi una extensión del anterior. Estás dispuesto a acumular deudas personales para financiar la adquisición de un estilo de vida orientada al consumismo. Cada vez que utilizas una tarjeta de crédito pones dígitos en los balances de los bancos que están más involucrados que nunca en el saqueo financiero del mundo actual. Estos dígitos son, entonces, multiplicados electrónicamente por el sistema de reserva fraccionaria, lo que aumenta exponencialmente el poder de estas instituciones. Para ser partícipe de este esquema, necesitas pagar ese dinero falso con intereses, a fin de mantener un cierto estilo de vida. Este es un fuerte indicio de que estás doblegado por uno de los principales dogmas de nuestra sociedad: el consumismo.

 

6. ¿La TV nos divierte o nos controla?

tv controladora

Conversas con personas reales sobre los acontecimientos en curso en los programas de televisión. La televisión es la herramienta más potente empleada para el control mental, y la “programación” disponible, aunque ciertamente es agradable, divertida o de entretenimiento, está dirigida a reforzar ciertos comportamientos entre las masas. Dramatizar la importancia del ego, sobre-sexualizar todo, glorificar la violencia y enseñar la sumisión a la falsa autoridad son las principales características de la televisión moderna. Al tomar lo que está sucediendo en la televisión, volviéndolo parte de nuestra vida real, estamos haciendo nuestro trabajo apoyando el objetivo de la matrix para confundirnos sobre la naturaleza de nuestra realidad, demostrando que algo no tiene realmente que suceder en un determinado orden para que parezca real ante las personas.

 

7. Todos estamos siendo vigilados.

salon vigilancia

Si no te incomoda que alguien, en algún lugar, trabajando para alguien te esté observando, escuchando tus conversaciones y monitoreando tus movimientos, entonces, eres un perfecto esclavo para la matrix. La vigilancia invisible es una forma insidiosa de control del pensamiento, al emplear la lógica de “no tengo nada que esconder, por lo que no me hace ningún mal que me vigilen”, admites estúpidamente que tienes un amo terrenal y que no eres soberano de mente y cuerpo.

 

8. El poder de las armas manda.

Crees que el mundo sería un lugar mejor si tan sólo los gobiernos tuvieran armas. Este es un mundo violento, y los criminales hacen su trabajo contra personas honestas en todos los niveles sociales, incluso dentro del gobierno. Claro, en un mundo perfecto, las armas no serían necesarias para nadie, pero desgraciadamente, nuestro mundo está lejos de ser perfecto, y las armas de fuego son una forma muy eficaz de protección contra la delincuencia común y contra los gobiernos abusivos por igual. La voluntad de renunciar al derecho de autodefensa es una señal de que le estás delegando tu responsabilidad personal a alguien. Hacer que las masas abandonen la responsabilidad personal es uno de los aspectos más importantes del control.

 

9. Bebemos veneno constantemente.

Conscientemente bebemos agua fluorada. Entre todas las discusiones de salud que hay en la actualidad, el tema del agua fluorada es el más difícil de comprender, pues se trata de un derivado toxico de un proceso industrial, es decir, veneno. Al agua supuestamente se le agrega flúor para ayudar a nuestra salud bucal, lo que es discutible por sí mismo, pero de ser así, la fluoración involuntaria del agua potable pública es una medicación sin consentimiento, una forma de esclavitud. Conocer esto y seguir bebiendo agua fluorada es una señal de que se está satisfecho con la condición de esclavitud en la matrix.

 

10. También comemos veneno.

Conscientemente comemos venenos tóxicos como el glutamato monosódico y el aspartamo. Estos dos productos químicos son ampliamente conocidos por ser tóxicos para el cuerpo humano. A pesar de saber esto, continuamos envenenándonos con los sabrosos alimentos procesados industrialmente ricos en las sustancias antes citada, dejando en claro que estamos muy bien programados para dar menos valor a nuestra salud, respondiendo a una gratificación inmediata: comida sabrosa y de preparación fácil y rápida.

Este tipo de alimento acaba consumiendo menos tiempo de las personas, lo que nos permite realizar varias actividades en horarios que de otra forma estarían destinados a la comida. Al mismo tiempo estos alimentos nos envenenan y nos hacen más dependientes del sistema de salud. Puedes remitirte al punto 2.

 

11. Estamos siendo drogados.

Dependemos de la compleja industria farmacéutica para la gestión de nuestra propia salud mental. El uso de medicamentos psicotrópicos está aumentando de forma vertiginosa en nuestra sociedad, pues las personas han sido convencidas de que los estados mentales y emocionales pueden ser clasificados como enfermedades, mientras que la verdad sobre la salud mental natural ha sido ofuscada por los medios de comunicación corporativos y las instituciones médicas con fines lucrativos. Si estás tomando medicamentos psicotrópicos, entonces eres víctima de una de las formas más poderosas de control mental disponibles. Parte de este control es convencerte de que no tienes autoridad sobre tu propia mente. Esto quizá sea lo más terrible de la matrix, y la voluntad de ingerir medicamentos psicotrópicos que condicionan al peor tipo de esclavitud, inhibiendo tus respuestas mentales y emocionales naturales a presiones de la vida que te señalan que necesitas cambiar tus comportamientos y hábitos.

 

12. Los medios controladores.

manipulacion medios

Aun no dejas de ver la programación de noticias local y nacional. Los medios de comunicación son una herramienta de control y manipulación que dan continuidad a las ideas y visiones generalizadas del mundo, dirigiendo la atención que estás ofreciendo para hacerte un esclavo de esta forma tan sutil de programación mental. Incluso las noticias locales son escritas bajo un guion por un puñado de corporaciones con la tarea de formar ciertas opiniones sobre los eventos.

 

13. Las distracciones son más importantes.

Estás más preocupado por el deporte en la televisión u otras distracciones irracionales que por la calidad de vida en tu ambiente natural. Eventos como el de Fukushima son sucesos que pueden afectar seriamente nuestro futuro en el planeta Tierra. Pero estamos más interesados en competencias deportivas u otros tipos de distractores, lo que nos demuestra que nuestro sentido de la autopreservación fue robado. Muchas veces creemos que nada de lo que hagamos puede cambiar el curso de los problemas de orden mundial, y terminamos por creer que otras personas se involucrarán, o dejamos la responsabilidad a los gobiernos. Un indicio inequívoco de que estamos muy bien adiestrados.

 

14. El escepticismo.

Te has vuelto escéptico a cualquier área de la vida que no ha sido “probada” o validada por la ciencia moderna. La propia esencia de la ciencia es la investigación sobre lo desconocido. Por desacreditar o ridiculizar experiencias que otras personas tienen y que aun escapan a nuestra compresión científica, como las experiencias cercanas a la muerte, la acupuntura o los efectos de tratamientos alternativos de salud, como el uso de hierbas y tés para curar enfermedades consideradas como graves, es que reduces la compresión del mundo a una estrecha gama de opciones.

 

15. ¿Lo que aprendemos es lo correcto?

Nunca te cuestionas la versión popularizada de la historia antigua y los orígenes de nuestra civilización. Hay muchas cuestiones sin resolver sobre los orígenes de la raza humana que apuntan a una versión diferente de la historia de la humanidad que nos enseñaron en la escuela. Al nunca cuestionar lo que nos han dicho sobre nuestro origen, estamos siendo cómplices con muchos de los sistemas de creencias impuestos y visiones reducidas del potencial humano que la matrix promueve. Se nos inhibe a pensar desde pequeños.

 

16. La autorreflexión.

libertad

Todos nos identificamos con algunos de los puntos mencionados arriba. Ahora se hace indispensable una reflexión al respecto, para evaluar el verdadero valor de todo en nuestras vidas. En el momento en que decidamos reflexionar seriamente sobre cuestiones no convencionales, estamos desarrollando el ejercicio de nuestro poder de liberación. En el momento que admitimos que tenemos problemas, pasamos a pensar en las soluciones, algo que por sí solo ya es algo significativo, después de todo, como vimos arriba, somos condicionados a no pensar de forma crítica, pues condicionar nuestro pensamiento es la principal herramienta de esclavitud moderna.

Especiales
  • jhz Ago 15, 2014

    Simplemente estoy sorprendido con esta informacion; se menciona que TODAS las religiones son tambien controladas a interes de unos, y asi mantenernos a todos divididos.

    Porque nadie a comentado esta entrada? parece que nos duele enterarnos de nuestra realidad.

  • Luis Ro Ago 15, 2014

    Es verdad, vivimos una vida que ya no es de nosotros, dependemos de todo para poder vivir.

  • notengo Ago 15, 2014

    De hecho, la declaración de la segunda enmienda de la constitución de los EUA, que permite la portación de armas a los ciudadano, se basa en que si el uso de las armas es exclusivo del gobierno, éste se vuelve un tirano y abusa del poder que tiene sobre sus gobernados. Como ejemplo están los gobiernos dictatoriales, que tan pronto asumen el poder dictan leyes para decomisar las armas de los civiles; no vayamos tan lejos, en México apenas sucedió algo parecido con los autodefensas de Michoacán.

  • cannino Ago 15, 2014

    Siempre lo he dicho, nos encaminamos a uno de dos futuros… “Un mundo feliz” o “1984” en cualquiera de los casos, incluso en un mundo feliz… me da miedo y deprime, pero a eso vamos.

  • Roberto Ago 15, 2014

    Recomendable vean “Fight Club”

  • un drugo Ago 15, 2014

    lastima que la gente se niega a aceptarlo muy recomendable fight club lml

  • Fernando Ago 15, 2014

    Lo que sucede es que el control siempre a sido algo normal del ser humano, desde la agricultura controlar lo que come, controlar su medio ambiente y ahora la novedad es controlar personas. Solo que en realidad es una ilusion, una creacion del ego para sentir poder

  • José Luis R Ago 15, 2014

    El controlar y ser controlado siempre ha sido parte del ser humano, desde la antigüedad y lo seguira siendo

  • martinxavier8 Ago 15, 2014

    El poder busca la forma de mantener ´´contento´´ al pueblo. La mayoría de las personas buscan ser parte del grupo, ser populares, o simplemente buscar sentirse bien en base a la opinión de otros, nadie piensa mas allá de lo que dice la tele, o el Internet, si no chequeen cuantas personas se creen las noticias de niño nace con un ojo, o la tortuga mas grande del mundo y esas…. Estamos condicionados a vivir como nos dicen asi de simple

  • raslocks Ago 15, 2014

    lo primero que pense sobre esto, fue sobre la pastilla roja o azul.

  • Hazmeelfavor Ago 15, 2014

    Esto es real, Hery nos controla.

  • Alienado Ago 15, 2014

    Yo iba a dar mi opinión, pero mejor me espero a que me digan que comentar. Mientras prendo la tele y voy por unas Sabritas

  • Ivan Ago 15, 2014

    🙂

  • Zorrito Ago 15, 2014

    Ahora todos vuelvan a su trabajo, que hoy es quincena y saliendo necesitan ir a pagar cuentas y endeudarse mas.

    “Aquí no ha pasado nada mortales”

    Esperen las Marcianadas, sera lo mejor de su viernes y son gratis esclavos míos.

  • Ivan Ago 15, 2014

    Mejor ya suban las marcianadas.

  • yanimeacuerdo Ago 15, 2014

    el salir o intentar salir del sistema se puede, pero es mas facil cuando eres joven conforme pasan los años estan mas alineados, por ejemplo cuando uno es joven unos 15 a 20 años e ibas a la escuela con tus tenis rotos te decian algo tus amigos? no hasta daba gracia y muchos andaban asi, has eso a los 30 0 35 años y cual es el resultado? p-i-n-c-h.e- j-o-d-i-d-o? n-a-c-o? no tienes para unos tenis? pero si traes unos nike de 2000 pesos uta un señor o cabañero hasta te miran diferente obtienes “respeto”, y mas a un si te mueves en un “nivel” economico medio o medio alto….que es lo que cambio?, a lo que me refiero es que el mismo sistema (la matrix) te dice incluso como tratar a los que son diferentes

    lo del dinero es cierto no nesecitas tanto para ser feliz, necesitas ropa de marca? con poco dinero puedes ser feliz, aqui la coestion es saber como manejar el dinero, asi el dinero trabajara para ti, en resumen busca lo que te haga realmente feliz a ti y no lo que haga feliz a otros, con eso saldras del sistema o al menos un poco

  • yanimeacuerdo Ago 15, 2014

    lo de la pasta de dientes es un claro ejemplo de dependencia del sistema, sabias que entre mas pasta de dientes usas mas j-od-e.s tus dientes? sabias que los dientes picados se pueden autoregenerar? sabias que el fluor que trae la pasta te envenena poco a poco? entre mas la usas mas te enfermas y tienes que ir al medico a tomar mas medicina quimica y mas te envenenas entrando en un circulo vicioso.

    explico la pasta trae algo llamado glicerina que al lavarte queda impregnada en los dientes y no se cae aunque enjuagues, esta glicerina no deja que se pegue nada incluyendo los minerales que ayudan a que el diente se regenere haciendo negocio redondo para los dentistas
    el fluor es un veneno de echo adivina de que esta echo el veneno de las ratas? de fluor en grandes cantidades, y en resumen la cantidad adecuada de pasta para lavarte es una bolita del tamaño de un frijol, y no llenar el cepillo, en fin no me crean a mi investiguen….

  • Miriam Ago 15, 2014

    Triste realidad, aunque no necesariamente debe ser así, la autorreflexión y la meditación son excelentes maneras de tener control sobre tu cuerpo y tu mente. Además de no creer todo lo que se dice en TV o internet (por poner sólo ejemplos)

  • Omar Ago 15, 2014

    ¿Y este post no es tambien una parte de la matrix? ¿Es la valvula de escape para que los pocos divergentes que andan por ahi nse desahoguen y no causen revuelo? Despues de todo, en 1984 el partido interior creo la disidencia con ese mismo fin.
    Hay que ser honestos con el punto 2, era cierto hasta 1990, pero de ahi en adelante se ha hecho mas hincapie en la vida saludable y los buenos habitos como camino a una buena salud, como nunca se habia hecho en la medicina. Todo comenzo con la evidencia en contra del cigarro y de ahi en adelante. El triste hecho es que pocos prestan de verdad atencion, o menos aun hacen algo al respecto. Es mas facil seguir la corriente
    De todos los adversarios de la libertad se omitio el mas importante: nosotros mismos. Ya lo decia Dostoievsky: la gente teme a la libertad, y en cuanto la siente cerca hace todo lo posible para librarse de ella.

  • Retrosido Ago 15, 2014

    sigan su camino no se guien por el dinero ni lo ke ai ke kreer o no kreer simplemente amense asi mismos despeten a los demas y no teman a los desconosido todos somos 1 por la liberacion del espiritu BUEN DIA!

  • d Ago 15, 2014

    yo solo se que mientras menos estudios tengamos, así les convenimos por que no reclamamos, chequenlo en todos los servicios
    .-¿donde no hay agua?
    -¿donde no hay electricidad?
    -¿donde no hay escuelas?

  • Verlanga Ago 16, 2014

    Huevos a todos, bola de nacos

  • Ernesto Sandia Ago 19, 2014

    Hola, sin querer he llegado a descubrir varios de los puntos anteriores que nos convierten en esclavos, por ejemplo, no me gustan las cámaras, no me gusta ser vigilado aun cuando en mi propio trabajo las haya y yo no cometa delito alguno, las camaras no me hacen sentirme libre si soy vigilado todo el tiempo, si al ir a algún lado veo una cámara de alguna empresa de televsion o de algún periódico siempre le alejo de ellas

    En cuanto a comer o tomar veneno, lo he descubierto de una forma u otra, desde que empece a ver que los alimentos ya no son saludables, inconscientemente empece a leer los ingredientes de cada alimento, todos los alimentos industrializados tienen componentes que no ayudan en nada

    En cuanto a los demás puntos, en una desgracia que mucha gente se deje manipular por la TV sobre todo por Televisa y TV Azteca, yo creo que podemos hacer un esfuerzo para no ser esclavos y de paso hacer que mucha gente deje de serlo

  • Javier Ene 23, 2016

    El problema de fondo, como yo lo veo, es precisamente que la mayoría de las personas NO QUIEREN abandonar la matrix. Les da horror hacerse cargo de su propio destino. Prefieren transferir esa responsabilidad a otros: Dios, el gobierno, los profesores, el sistema de poder oculto, a charlatanes con remedios mágicos (Walter Mercado), etc. porque simplemente eso es más cómodo y les da seguridad (aunque sea la seguridad de saber que están controlados). Librarse de Hacienda ya es otra cosa. Es uno de los núcleos de poder, está estructurado para que le entregues el dinero aunque no quieras y tiene a sus agentes represores (como en la película).

  • travis sullivan Mar 5, 2016

    la razon del desasosiego de mi vida… el por que de las cosas… teniendo 27 años recien cumplidos acabo entender toda esa basura de la “vida real” ahora me pregunto como es que me atrevi a tener hijos en un mundo asi… el tener hijos es natural y hermoso, pero traerlos a un mundo en donde desde pequeños son esclavos, me hace querer escapar a como de lugar de ese mundo, o pelear por ellos… pero uno mismo siendo tan insignificante que puede hacer…?

  • Natalio Abr 5, 2016

    Ya estamos alineados. Y si desde chico quieres ser diferente te reprimen tus padres, tus maestros, tus familiares, tus vecinos. Solo unos pocos logran tener esa libertad tan anhelada.

  • Chavo loco May 8, 2016

    Yo soy diferente tu tambien puedes salir del closet

  • JOSE LUIS CASTRO SAAVEDRA May 17, 2016

    La información es valorada de una forma muy significativa, pero podría dar a detallar como indicio de la esclavitud: “LA RELIGIÓN” ya que su forma de manipulación es muy notoria al causar el aislamiento de las personas solo por no compartir su propia ideología. Otro indicio seria “LA POLÍTICA” al tener la obligación de tener a una persona que controle un país, donde nosotros estamos viviendo y a la vez imponiéndonos “leyes” que solo le favorecen a las personas con mayor poder adquisitivo y nosotros siendo mas esclavos cada dia

  • El loco de la mente Sep 20, 2017

    Lo peor es que aunque fuéramos libres la vida seguirá siendo horrible, como una vez oí hablar de las costumbres de una tribu de la cual no recuerdo el nombre: “Cuando los niños [en la tribu] nacen, ellos lloran por haberlos traído a una vida tan cruel. Cuando la gente muere, festejan, porque ya pueden descansar” Lo horrible de la vida es que somos conscientes de ella y nos planteamos algo que ningún otro ser vivo en el planeta se puede plantear: “Por qué estoy vivo”, “cual es el sentido”. Esas son las preguntas que nos llevan a darnos cuenta de la tragedia en que vivimos todos los seres vivos desde el principio, vivimos en el caos, nuestra experiencia no nos sirve de nada porque el mundo aún no es perfecto.
    El control no estaría mal, de todas formas, es la ley de la naturaleza. Un líder y el resto lo sigue.
    Pero al ser humano se le ha dado la capacidad de razonar. Se le ha dado la cualidad del ser y el ser impide el control.
    Pero el ser humano sigue siendo animal con instintos y los instintos requieren un control, una jerarquía.
    Darnos cuenta del control que nos impone la naturaleza, nos hace sentir mal.
    Este es el caos de la vida. Resolverlo es el sentido de la misma.
    Esta es mi opinión.

Comentar el artículo.