Imágenes combinan ilustración y collage inspiradas en Nietzsche

El artista alemán Pierre Schmidt, también conocido con el seudónimo de “Drømsjel”, elabora imágenes que combinan técnicas de ilustración y collage. Los trabajos están inspirados por el célebre filósofo alemán Friedrich Nietzsche, que desafió las ideas preconcebidas sobre la individualidad y el sentido de nuestra existencia.

Pierre-Schmidt2

Pierre Schmidt nació en la ciudad alemana de Ruhrgebiet en 1987 (27 años) y actualmente vive y labora en Berlín. El trabajo del artista es una combinación bastante agradable entre ilustración y collage, entre lo tradicional y el arte digital. En sus obras suele ser recurrente el empalme de fotografías de una época de damas y caballeros bien cuidados que evocan el decoro con que se vivió durante gran parte del siglo XX, convirtiéndolas en bastiones de visiones surrealistas. En una sola pieza, un cráneo se abre y revela otro, una cara levantada que asemeja una especie de experiencia psicodélica extrasensorial. El trabajo de Schmidt fluye libre e impulsivo, con trazos frenéticos de líneas donde reina la organización geométrica de cada pieza. Cada obra es una representación de la mente verdadera, una alusión a los que sueñan despiertos entre nosotros.

El resultado de sus ilustraciones nos revela una versión surreal de nuestra realidad, nostálgica y familiar en una dimensión que escapa de lo común. Dale un vistazo a algunos de los trabajos más recientes de Drømsjel a continuación:

Pierre-Schmidt6

Pierre-Schmidt7

Pierre-Schmidt5

Pierre-Schmidt4

Pierre-Schmidt3

Pierre-Schmidt1

Pierre-Schmidt9

Pierre-Schmidt8

Todas las imágenes son autoría y propiedad de Pierre Schmidt.

6 Reacciones

Hacer comentario