Ilustraciones que revelan lo que nadie te dice sobre tener hijos

Lucy Scott es una artista norteamericana que siempre tiene lápiz y papel a la mano. Es mediante el dibujo que ella se distrae y registra los instantes de su día. Cuando su primera hija nació, en 2012, no fue diferente: los primeros meses de convivencia con la bebé y la forma en como transformó la vida cotidiana de Lucy y de su esposo fueron debidamente inmortalizados en los trazos de esta mujer.

diario mama novata

Después, todas esas ilustraciones fueron reunidas en un libro que lleva por título “Doodle Diary of a New Mum” (“Diario de dibujo de una mamá novata”, en español) que revela un lado de la maternidad del que no todo mundo tienen conciencia.

Dale un vistazo a algunos de los dibujos de Lucy.

ilustracion hijos maternidad (1)

1 – ¿Qué tan pronto es demasiado pronto”?

ilustracion hijos maternidad (2)

2 – Tortura real

ilustracion hijos maternidad (3)

3 – ¿Quieres una rebanada de pastel hecho en caso? ¿Ese es papel higiénico colgando de tus jeans?

ilustracion hijos maternidad (4)

4 – Amamantar en público.

ilustracion hijos maternidad (5)

5 – Una caca realmente extraordinaria.

ilustracion hijos maternidad (6)

6 – Y el resto del día es todo tuyo.

ilustracion hijos maternidad (7)

7 – Ultrasonido para saber el sexo del bebé.

ilustracion hijos maternidad (8)

8 – Una salida espontanea: aproximadamente 45 minutos para abrir la puerta.

ilustracion hijos maternidad (9)

9 – “Hola, estamos cerca de tu casa, ¿Podemos pasar a saludar?”

ilustracion hijos maternidad (10)

10 – Noche romántica.

ilustracion hijos maternidad (11)

11 – La belleza de un viaje largo en automóvil.

ilustracion hijos maternidad (12)

12 – Tener un bebé no te cambia: restos de jabón… el bebé despertó cuando te estabas bañando – no requieres de más maquillaje para sombrear los ojos – corte en el cuello por la uña del bebé – por qué ponerse y arruinar otra blusa – sostén de maternidad color beige manchado de leche… sensual – bronceado artificial mal aplicado en un intento por lucir mejor con menos maquillaje – estriás – lonjas – manchas de vómito, popó, orina y leche – pantalón de pijama no cambiado desde hace semanas.

 

ilustracion hijos maternidad (13)

13 – Entrenamiento de sueño: cuando el bebé se duerma, remueva gentilmente el seno.

 

ilustracion hijos maternidad (15)

14 – Pequeños logros.

17 Reacciones

  • para nosotros, mas o menos asi fueron los 3 primeros meses, bastante caoticos, ya despues como que le fuimos agarrando el rollo, muy buenas ilustraciones.

  • Supongo que las ilustraciones son desde el punto de vista de una mamá soltera o con un marido irresponsable. Porque cuando las dos partes de la pareja se reparten las responsabilidades del bebé la situación no es tan caótica. Saludos!

  • Si están exageradas, yo soy padre y la verdad tampoco todas las Mamas son super Mamas. A menos que seas muy tonto te llenarías de Caca por todos lados, si acostumbras al bebe a dormir en su Cuna, no necesitas dormir en la orilla de la cama, no a todas las mujeres les salen estrías, ponerse un pantalón dos semanas sin cambiar es síntoma de ser una persona sucia. Dejarse el papel higiénico en el pantalon? no pues que clase de Madre es la persona que hizo los dibujos.

  • Pero aveces mami o papi tienen que ir a trabajar y uno de ellos tiene que cuidarlo solo, puf!!ahi si es complicadito, pero por una sonrisa de tu bebe, lo vale todo. No importa que las noches romanticas no sean ya lo mismo o las salidas ya no sean de solo dos personas. Despertar al lado de tu bebe y lo primero que ves es su sonrisita es genial.

  • bitch please, mi vieja se dormia a las 11 de la noche y era mi turno de cuidar a el bebe que hacia? pues ponia la cuna a un lado de la pc y a navegar por internet casi hasta amanecer

  • La verdad es que disfruto mucho a mí niña y a mí niño, es lo mejor que me ha pasado en la vida, hay que veces que me desespero pero ver su alegría, sentirlos, olerlos y se va muy rápido el tiempo y al rato ya no los tendremos, por eso disfrútenlos no importa nada más que estar felices con ellos.

Hacer comentario