Ilustraciones: el amor de pareja está en las pequeñas cosas

Ya sea que alguna vez les hayan aplastado los sentimientos junto con el corazón o simplemente no han tenido la bendición de experimentarlo, muchas personas creen que el amor no existe, que se trata de una simple invención del ser humano.

amor vida cotidiana (3)

Sin embargo, nadie puede negar las implicaciones que ha tenido esa “invención” en nuestro desarrollo como sociedad civilizada. Basta echar un vistazo al mundo de la música para darse cuenta que la mayoría de las canciones hacen reverencia a ese sentimiento, los mismo aplica en el arte, en la literatura y en prácticas artísticas relativamente nuevas como la arquitectura.

Incluso el maestro del terror, Stephen King, cree que en el amor (en general) como una forma de energía vital. “El amor es lo que mueve el mundo. Siempre lo he creído… Es la única cosa que permite a hombres y mujeres seguir de pie en un mundo donde la gravedad siempre parece estar queriendo derribarlos, llevarlos hacia abajo, hacerlos que se arrastren.” – Fragmento de Apocalipsis.

Hoy te presentamos unas ilustraciones que resumen la esencia del amor en pareja. Son obra del artista surcoreano Puuung y forman parte de una serie titulada “Love is”. Puuung apuesta a que el verdadero amor está en las pequeñas cosas de la vida cotidiana. En un abrazo sorpresa, en una tarde juntos en el balcón, en una noche de películas, en el consuelo mutuo y, en general, en pequeños gestos que demuestran lo importante que resulta el uno para el otro.

El amor es algo que todos podemos entender. Y llega de formas muy diversas, algunas de las cuales pueden pasar inadvertidas en la vida cotidiana. Por eso procuro descubrir el significado del amor en lo cotidiano y transformar eso en arte”, escribió el artista en su Facebook.

Amar es…

amor vida cotidiana (10)

amor vida cotidiana (11)

amor vida cotidiana (12)

amor vida cotidiana (13)

amor vida cotidiana (9)

amor vida cotidiana (14)

amor vida cotidiana (2)

amor vida cotidiana (4)

amor vida cotidiana (5)

amor vida cotidiana (6)

amor vida cotidiana (7)

amor vida cotidiana (15)

amor vida cotidiana (16)

amor vida cotidiana (17)

amor vida cotidiana (18)

amor vida cotidiana (19)

amor vida cotidiana (20)

amor vida cotidiana (21)

amor vida cotidiana (22)

amor vida cotidiana (23)

amor vida cotidiana (8)

amor vida cotidiana (1)

Es inevitable recordar aquellas ilustraciones de la cartonista neozelandesa Marilyn Judith Grove (Kim Grove) que circulaban en pequeñas estampas y álbumes en la década de los 80s. Puedes seguir las actualizaciones de la serie en Grafolio, cada marte y jueves hay una ilustración nueva.

Categorías Arte

19 comentarios en “Ilustraciones: el amor de pareja está en las pequeñas cosas”

  1. Un extraño liquido me esta cegando y escurre por mis mejillas, en verdad todo chico rudo tiene su lado suave…. snif snif 🙁 cuantos mas Hery??? cuantos mas????

  2. El amor si existe, el que no existe es el chico que me quiera… jajaja, todas mis amigas que si son bonitas, cortarán con sus novios ya de tiempo y luego luego otro amor, otra experiencia, yo nomas me «consigo» resfríos… que triste de veras, pero bueno, es la mera neta

  3. Muchas gracias por recordarme lo que no tengo y nunca tendré. Probablemente moriré solo cual perro callejero y lo único que me distrae de esto (internet) me pega en los huevos con posts como este.

    Muchas, pero muchas gracias.

  4. Ah, el amor…el amor… esos momentos en que la muerte se detiene a contemplarnos, y por un momento duda en atraparnos. Y sentimos la eternidad en ese beso, que se extiende hasta la raíz del tiempo mismo, y nos damos cuenta de súbito que en ese entonces ya nos conocíamos…y nos venimos a reencontrar aqui, aqui donde moramos ahor… ¡¡¡ EL AMORES DINERODINERODINERODINERODINDINEROERODINERO DINERO DINERO DINERO DINERO DINERO! ¡APRENDE ALGO DINERO!

  5. pero psss en todas las ilustraciones él se la paso chiflandola a ella… nada más en una ella le lleva un pastel. Y si ta con mare la casa y sin werkos. Asi si da tiempo. Y se ve que tienen un chingo

  6. QUE FEO ES ESTO… MUCHO COLOR, MUCHO AMOR, Y DONDE ESTA EL DINERO Y LAS PRESIONES LABORALES PARA PODER VIVIR ASÍ…

    PURAS MENTIRAS CON USTEDES.

Deja un comentario