Bizarro Historia

Hombre gay de las cavernas

gay de las cavernas

Un equipo de arqueólogos checos afirman haber descubierto los restos de un hombre gay que vivió entre el 2900-2500 a.C. en las afueras de Praga.

Según The Telegraph, el “hombre de las cavernas gay” fue encontrado enterrado en una forma normalmente reservada sólo para las mujeres durante la Edad de Cobre. El hombre había sido enterrado sobre su lado izquierdo con la cabeza mirando hacia el este, sin armas y con vasijas del hogar – casi siempre reservado a las mujeres – al lado de sus pies. Tradicionalmente, los hombres eran enterrados con armas, martillos y cuchillos de pedernal, y sus cuerpos colocados sobre el lado derecho con la cabeza mirando hacia el oeste.

De la historia y la etnología, sabemos que la gente de este período se tomaba los ritos funerarios muy en serio, por lo que es muy poco probable que esta posición fuera un error“, dijo el investigador principal, Kamila Remisova Vesinova. “Es mucho más probable que él fuera un hombre con una orientación sexual diferente, homosexual o travestí.”

El arqueólogo Katerina Semradova dijo a la prensa que el descubrimiento del “tercer género” se reflejó un caso anterior, en el que se encontró una guerrera de la época del Mesolítico tras haber sido enterrada como un hombre. Además, señaló que los chamanes siberianos, o hechiceros modernos, fueron enterrados de una manera similar al “hombre de las cavernas gay“, pero por lo general con mejores accesorios funerarios para representar un estatus social más alto.

Pero este descubrimiento mucho más tardio, nos lleva a creer que el hombre era probablemente homosexual o transexual“.

Hacer comentario

9 comentarios