Hombre en India busca divorciarse pues la esposa no se baña a diario

Un residente de Uttar Pradesh, en India, solicitó el divorcio tras dos años de matrimonio alegando que su esposa no se baña todos los días. Pues la falta de higiene de esta mujer es motivo de constantes peleas entre la pareja. Todos estamos de acuerdo en que la higiene personal es parte esencial de una buena relación conyugal. Y la ausencia de la misma puede resultar tan grave como para justificar una separación.

Hasta que la higiene nos separe(1)

Es el caso de este musulmán, residente de la India, cuya esposa no se bañaba todos los días y orilló al divorcio. El hombre relata que numerosas ocasiones solicitó a su mujer asearse con más frecuencia. Sin embargo, cada vez que surgía el tema irremediablemente la discusión terminaba con una disputa verbal. Así, el hombre decidió poner fin a su matrimonio recurriendo al controversial “triple talaq”.

Este divorcio instantáneo e irrevocable es muy socorrido por los musulmanes en la India. Y tan efectivo que ni siquiera importó que la pareja tuviera un hijo de un año de edad. “Durante la asesoría, el hombre señaló con firmeza y en repetidas ocasiones que deseaba dejar las cosas claras a la mujer. También nos entregó una solicitud para iniciar un proceso de divorcio, pues ella no se bañaba todos los días”, señaló una consejera de la Women Protection Cell (WPC).

Cuestión de higiene.

Al enterarse del proceso que inició su esposo, la mujer acudió a la WPC en Aligarh señalando que era su deseo conservar su matrimonio y solicitando asesoría para asegurarse de que así fuera. “La mujer nos entregó una denuncia escrita donde señalaba que su cónyuge le dio triple talaq con el pretexto de que no se bañaba a diario. Ahora, estamos asesorando a la pareja y sus padres para rescatar el matrimonio”, señaló un representante de la WPC.

“Intentamos convencer al hombre para que no ponga fin al matrimonio con su esposa, pues es un problema menor que tiene solución. Además, buscamos que entienda que esta decisión también puede afectar a su pequeño hijo”. Como la justificación del divorcio no figura en ningún acto violento o delito contra la mujer, la denuncia que hizo la mujer a la WPC no pudo sostenerse. Sin embargo, la organización espera que esta pareja logre resolver sus problemas mediante consejería.

Aunque parezca extraño, esta clase de denuncias son más comunes del piensa. En 2020, trascendió en los medios el caso de una mujer india que se divorció de su esposo por no bañarse regularmente. En 2018 también se conoció el caso de un taiwanés que se separó de su esposa pues ella solo se bañaba una vez al año. ¿Tu tolerarías que tu media naranja hediera a contenedor de basura todos los días?

Artículos relacionados:

Últimas Entradas:

4 comentarios en «Hombre en India busca divorciarse pues la esposa no se baña a diario»

  1. Tambien depende de donde vivas, si vives en un pais nordico o donde haga frio creo que es hasta normal no tomar duchas diarias, en cambio si vives en un pais como la India donde el calor esta a la orden del dia las 24 hrs es casi seguro que si no te bañas diario seguro oleras a sobaco, de hecho conozco algunos pueblos en Mexico donde se bañan, mejor dicho refrescan, hasta 3-4 veces por el calor que es insoportable ya que aparte de cuestion de higiene ya entra tambien el buscar sensación de comodidad y comfort mediante duchas

    Responder
  2. Yo personalmente fui a New Delhi, por cuestiones de trabajo por 6 meses. En la oficina habia mujeres y hombres que estudiaron la universidad, por lo tanto tienen la costumbre de bañarse cada 2 semanas como minimo, había mujeres que se bañaban cada mes aproximadamente, no es cuestión de falta de agua, sino de costumbres. El perfume y el jabón no son ampliamente usados. Solo el sector adinerado tiene costumbres de baño más seguido. Y si, huelen a Picuso (Pies-Cu.lo-Sobaco) todo el dia y muy fuerte…más las mujeres….
    Me extraña que el tipo de la noticia siendo hindú se haya divorciado ya que esa costumbre de bañarse poco viene por generaciones…Entendería si el tipo era americano o europeo…

    Responder

Deja un comentario