La curiosa historia del negro que viajaba en primera clase

Atribuir características inferiores, suposiciones sociales, de comportamiento o definiciones genéricas a una persona tomando como base nada más que su apariencia es una de las definiciones sobre como funcionan los prejuicios y el racismo.

historia negro primera clase facebook post

Emmit Walker, a través de una publicación en Facebook, nos recordó no sólo que este tipo de racismo aún se encuentra vigente en cualquier ambiente y clase social, sino que también puede combatirse con una respuesta inteligente para exponer la ignorancia y los prejuicios de aquellas personas que practican esta clase de comportamiento.

Walker, como muchos otros pasajeros, se encontraba esperando pacientemente su embarque en un aeropuerto de los Estados Unidos, en una zona exclusiva para los pasajeros de primera clase, cuando una mujer se acercó, asegurando que se encontraba en el lugar equivocado. El punto clave de este abordaje quedó claro para Walker desde el principio: él es negro, y la mujer blanca. “Estás en el lugar equivocado. Debes dejarnos pasar. Esta fila es para el embarque prioritario”, comentó la dama.

Her: excuse me i believe you may be in the wrong place you need to let us thru. This line is for priority boarding Me:…

Posted by Emmit Eclass Walker on Tuesday, December 5, 2017

Sin perder la compostura y la paciencia, Walker refutó a la mujer: “¿Por prioritario te refieres a ‘primera clase’, verdad?”, a lo que ella respondió afirmativamente, agregando que lo llamarían después que ella subiera al avión. Walter apuntó que la próxima respuesta se la dio mientras le mostraba su boleto de primera clase.

negro burlandose

Puede estar tranquila, madame. Estoy en el lugar correcto, y como estoy aquí desde hace más tiempo, tendrá que embarcar después de mí”, le dijo.

No satisfecha con el ridículo que acababa de hacer, la mujer habría insistido nuevamente, diciendo que debía ser del ejército o algo así para poder tener un pasaje como el de ella. “Nosotros pagamos por nuestros lugares, entonces él tendría que esperar”, espetó la mujer.

Con toda serenidad, Walker finalizó la conversación: “no. Soy demasiado grande para estar en el ejército. Simplemente soy un negro con dinero”.

esta señora es divertida

La publicación termina relatando la reacción justa y perfecta de las personas que escucharon el encuentro: todos los que estaban en la fila esperando para embarcar le aplaudieron. Walker ni siquiera perdió la elegancia a la hora de publicar la fotografía de la “ciudadana” que lo trató de forma racista: “esta señora es divertida”, dijo en la publicación que ya supera el medio millón de reacciones.

13 Reacciones

Hacer comentario