Humor Ocio

Hilarante analogía del sufrimiento de un Soporte Técnico IT

True Story

La siguiente es una analogía de un usuario de Reddit entre un mecánico de automóviles y un trabajador de Soporte Técnico IT, el fin de este texto es evidenciar de forma clara y comprensible el grado de sufrimiento que puede llegar a alcanzar alguien que ofrece asistencia técnica a distancia. Es para morir de risa.

Realmente he utilizado la analogía de automóviles durante un par de meses y creo que es muy apropiada. Imagínese que usted fuera un mecánico, dueño de un taller y la típica llamada de un cliente es algo como esto:

Cliente: Mi coche no funciona y necesito que lo arregle inmediatamente, esto es una emergencia.

Mecánico: Muy bien señor, ¿cuál parece ser el problema?

Cliente: No sé, traté de usar mi coche el viernes y no funcionó, ahora es lunes y tengo que ir a trabajar y no puedo, y esto necesita ser reparado ahora mismo.

Mecánico: ¿Puede arrancar el coche? ¿Puedes entrar en el coche? ¿Hace algún sonido cuando intenta arrancarlo? ¿Tiene puestas las 4 llantas?

Cliente: No sé, no sé lo que significan esas cosas, traté de ir a trabajar y no me lo permitió, tienes que arregla esto ahora porque hace 6 meses le cambiaste el aceite.

Mecánico: Bien, bien, ¿qué tipo de coche maneja?

Cliente: No sé, uno verde, ¿porqué?, ¿qué tiene que ver?

Mecánico: Por favor, eche un vistazo a la parte trasera de su coche y vea si hay algunas letras o números que indiquen un modelo de vehículo o de fabricante

Cliente: Bueno, mi coche es un 87K-SV2.

Mecánico: No señor, esa es su matrícula. Mis registros indican que usted conduce un Nissan Altima, ¿me puede confirmar la llave que esta utilizando para intentar acceder al vehículo?, ¿Dice Nissan en ellas?

Cliente: Mi llave dice Lexus pero yo no veo cómo eso hace la diferencia, he estado utilizando esta llave en este coche desde hace años y ha funcionado siempre, que le hiciste a mi auto?

 

 

6 comentarios

Hacer comentario

Send this to a friend